Por revistaeyn.com
La aparición de múltiples tendencias podría ayudar a los humanos a tener un pensamiento superior y más eficiente, ayudándolos a enfrentarse al cambio climático y convertir a miles de millones de usuarios en miles de millones de dólares, prometiendo hacer de 2024 un año destacado para la tecnología, los medios y las telecomunicaciones (TMT).
En este contexto, Deloitte presentó la más reciente edición del estudio Predicciones TMT 2024, en el cual define y explica cuáles son las predicciones más prometedoras en el sector de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.
Las predicciones exploran en profundidad estos temas, al mismo tiempo que abordan cuestiones críticas que afectan a la tecnología, los medios de comunicación y las telecomunicaciones.
Inteligencia Artificial Generativa
Se espera una competencia entre proveedores que desean cobrar por usuario y departamentos de TI que creen que las funciones de inteligencia artificial generativa deberían ser gratuitas.
El mercado de chips de IA generativa está creciendo rápidamente y, junto con otros chips que habilitan la IA.
Más empresas utilizarán sus propios datos para entrenar la inteligencia artificial generativa con el objetivo de mejorar la productividad, optimizar costos y desbloquear hallazgos complejos.
Es probable que en 2024 se logre un equilibrio entre el cumplimiento normativo y el fomento de la innovación en la inteligencia artificial generativa.
Sostenibilidad
El reciclaje de residuos electrónicos, las redes digitales de suministro y un enfoque integral para la sostenibilidad de la cadena de suministro podrían ser aspectos a corto plazo.
Plantas modernas y nuevas en terrenos no desarrollados podrían ayudar a mejorar la evaluación de la industria, pero la transformación en la fabricación puede ayudar tanto a las plantas en terrenos no desarrollados como a las existentes en terrenos desarrollados a hacer un uso más eficiente de la energía, el agua y los gases de proceso.
Las empresas de telecomunicaciones pueden reducir su huella de carbono cerrando las redes de cables de cobre y wireless 3G.
Es probable que muchas más empresas sistematicen el seguimiento y la presentación de informes Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) con herramientas de software estandarizadas.
La tecnología agrícola permitirá a los productores y agricultores cultivar más alimentos utilizando menos pesticidas, energía, agua y recursos, mejorando los rendimientos agrícolas.
Medios, Entretenimiento y Deportes
El interés de los aficionados, los radiodifusores y los socios comerciales está impulsando un rápido crecimiento en los ingresos de los deportes de élite femeninos.
Se espera que los servicios de transmisión (streaming) cobren más por contenido premium, combatan la pérdida de clientes con suscripciones más prolongadas y satisfagan a los cazadores de ofertas con más niveles de precios.
El cambio en las demografías, las tecnologías innovadoras y el deseo de propiedades intelectuales de alto rendimiento están impulsando la evolución de la narración.
Cada vez más consumidores en todo el mundo sintonizan formatos de entretenimiento de audio como podcasts, servicios de audio en streaming, audiolibros y radio.
Las plataformas de juegos con contenido generado por el usuario y que incentivan la creación de contenido harán grandes pagos a los creadores en 2024.
Telecomunicaciones y Tecnología
A medida que crecen las preocupaciones de seguridad, la necesidad de autenticación probablemente consolidará la posición del smartphone como el dispositivo ideal para este propósito: el tamaño correcto, potencia, conectividad y confianza.
La integración de redes móviles satelitales y terrestres podría abrir nuevas fuentes de ingresos para las industrias de satélites, semiconductores y telecomunicaciones.
Algunos consumidores pueden tener toda la capacidad de banda ancha que necesitan en 2024. Aún se espera que busquen conexiones a Internet cada vez mejores, aunque no necesariamente más rápidas.
Se espera que un mayor volumen de datos, las crecientes amenazas de ciberseguridad y las tensiones geopolíticas aumenten la demanda de soluciones en la nube que puedan operar a nivel local.
Se espera que las empresas tecnológicas vean un repunte en el financiamiento mediante deuda de riesgo, impulsando la innovación.