Por revistaeyn.com
La compañía Everty da por iniciada la construcción de una nueva torre de oficinas, que estará ubicada en San José, Costa Rica, en el corazón de Barrio Dent.
La Everty Tower será un edificio de oficinas de Clase A de 18.800 m2, que tendrá 13 plantas con un total de 6.500 m2 disponibles para alquilar. Este es el mayor proyecto de construcción desarrollado por la empresa a nivel global.
“La necesidad de construir la Everty Tower surgió porque en Everty, que forma parte del Grupo YNV, tradicionalmente estábamos rentando espacios tanto para nosotros mismos, como para otras empresas del grupo. Fue entonces cuando vimos la oportunidad de convertirnos en desarrolladores y construir un edificio propio que diera cabida a nuestras compañías y a otros futuros inquilinos”, explicó Harold Chamberlain, CEO de Everty.
Everty ha invertido más de US$20 millones en este macroproyecto que estará finalizado en durante el último trimestre del 2025. En él también se incluirá la construcción de otro edificio destinado al flex living, donde estudiantes y trabajadores podrán vivir con el mayor confort en una de las mejores zonas al este de la ciudad.
De las 13 plantas con las que cuenta el edificio, cinco estarán habilitadas como zonas de parqueo para automóviles (177 plazas) y bicicletas (44 plazas). Entre sus servicios principales destacan el control de acceso y vigilancia en las áreas comunes o el respaldo energético con generador al 100%.
La Everty Tower estará amparada bajo el marco de régimen de zonas francas.
La sostenibilidad juega un papel fundamental en la nueva torre Everty, ya que contará con una certificación LEED GOLD gracias a las diferentes iniciativas sostenibles que se van a implementar dentro del edificio.