Por estrategiaynegocios.net
La empresa Gildan anunció el viernes 23 de junio de 2023 que cerró una de sus plantas en Honduras, pero que esto no significa que salga del país. “Es parte de un proceso para equilibrar nuestra producción de costura de prendas básicas para seguir impulsando una plantaforma manufactura global eficiente”, expresaron en un comunicado.
La planta San Miguel, ubicada en Choloma, Cortés, será la única que cesará operaciones, pero, “Gildan continúa comprometida con el desarrollo del país. Honduras es una ubicación estratégica para la compañía”, agregaron en el escrito.
La maquiladora genera 25 mil empleos en Honduras y asegura que cumplirá con la ley para indemnizar a los afectados.
Por su parte el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) expresó su preocupación por el cierre de una planta de Gildan. También se solidarizó con los más de 2.700 empleados directamente afectados por este cierre y a los aproximadamente 9.900 familiares dependientes que se quedan sin sustento.

La empresa privada dijo que entiende que las condiciones globales han presentado desafíos para las empresas en Honduras, retos que se intensifican debido a los altos costos de la energía eléctrica, inseguridad, e incertidumbre regulatoria en cuanto a incentivos fiscales.
Gildan es una de las empresas textileras más grande del mundo y en Latinoamérica tiene presencia en Honduras, Nicaragua. Haití y República Dominicana. En Honduras genera 25 mil empleos directos.