La operación podría ser confirmada en las próximas horas, según afirma la prensa colombiana. Davivienda, banco de Grupo Bolivar, compraría las unidades de HSBC en El Salvador, Costa Rica y Honduras. El monto: unos US$1.000 millones.
Por: Redacción E&N
Según información procedente de medios de comunicación de Colombia, el Grupo Bolívar estaría a punto de cerrar la compra de HSBC en Centroamérica, particularmente las unidades que el banco global tiene en El Salvador, Costa Rica y Honduras. No así HSBC Panamá.
De acuerdo a la información que dio a conocer la revista colombiana Semana.com, Davivienda -el banco propiedad de Grupo Bolívar- anunciaría los resultados de la operación en los próximos días, tras cerrar una operación que involucraría unos US$1.000 millones.
Davivienda había hecho público en el pasado su interés de expandirse internacionalmente. El año pasado, con ocasión de una importante emisión de bonos, el presidente de la entidad, Efraín Forero, señaló que el plan de expansión apunta a Centroamérica y Suramérica.
Por su parte, es ya bien conocido el plan del HSBC de retirarse de la región, o al menos de los mercados no rentables. Para salir de América Latina, separó el negocio de Centroamérica y Suramérica para venderlos, cada uno, como bloques independientes.
Si finalmente se concreta la operación, Grupo Bolívar sería el tercer grupo colombiano que incursiona en el negocio financiero centroamericano. Ya lo hicieron Bancolombia y el Banco de Bogotá (Grupo Aval), que fueron adquiriendo unidades de la banca global, ahora en retirada.
Davivieda es una banco de servicios universales del Grupo Empresarial Bolívar que tiene una trayectoria de más de 70 años en el mercado, según se indica en su sitio web.
Con información de Semana.com