Construcciones Nabla Honduras, fundada en 1998, forma parte del proceso de expansión de Grupo Nabla en la región centroamericana. En la actualidad el grupo tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, y se han ejecutado proyectos específicos en Panamá y Colombia.
Tal y como explica Rolando Caballero, gerente general de Grupo Nabla, este año está previsto que el crecimiento del PIB en la región centroamericana sea el más alto (por región) de toda Latinoamérica: "Lo cual desde ya augura una oportunidad que hace muchos años no se presentaba en nuestros países. De hecho en Honduras, el sector construcción ha presentado en los últimos dos años una fuerte recuperación, y debido a proyectos de inversión público-privada, así como la propuesta de generar las Zonas de Empleo y Desarrollo Economico -ZEDES-, se prevé que en los próximos años pueda existir un mayor crecimiento en el sector, ante la necesidad que estos proyectos autogenerarán, al requerir de nuevas instalaciones para las inversiones que las mismas atraerán al país".

Así pues, Centroamérica cree en Nabla, y Nabla cree en Centroamérica. Caballero cree que, para poder seguir construyendo la Centroamérica del futuro son necesarios "mayor facilidad y acceso a créditos a largo plazo, que permitan al inversionista periodos de gracia razonables de manera que puedan generar inversiones que sean sostenibles. Mayores proyectos de infraestructura por parte de los gobiernos, que coadyuven a escalar la vocación de uso de ciertas zonas, lo que permita mayor acceso a tierra"; así como reducir drásticamente los impuestos a la importación de maquinaria de construcción, de manera que el acceso a las tecnologías nuevas sea cada vez más una realidad.
La puntualidad en la entrega es básica para que una construcción no se encarezca, y es una de las metas que cumple el grupo. "Atendiendo las necesidades de nuestros clientes, siendo en su mayoría consorcios de índole comercial, para quienes las fechas de apertura son el hito mas importante en cualquier proyecto, nuestra empresa ha desarrollado una política de entrega siempre a tiempo, misma que tenemos presente en cada uno de los procesos, lo que nos ha permitido cumplir estrictamente con los tiempos de entrega de nuestros proyectos, y en ocasiones, incluso superarlos", apunta Caballero.
Nabla capacita a su personal en nuevas tecnologías para brindar aplicaciones adecuadas a las necesidades de cada cliente, siendo cada proyecto "un traje a la medida". Y es que, para este grupo cada trabajo "es un nuevo reto", que pone a prueba la capacidad de Nabla de lograr la completa satisfacción de sus clientes, "y nos motiva a transformar nuestras ciudades, por medio de la aplicación de las tecnologías de vanguardia a nivel mundial, que permitan tener en nuestros países construcciones de primer nivel, amigables con el medio ambiente, sostenibles, y sobre todo con las soluciones adecuadas para cada necesidad especifica, contribuyendo a mejorar la relación costo/beneficio en las inversiones de quienes confían y ponen en nuestras manos sus proyectos", cuenta el gerente general de Nabla.
¿Quién es Nabla?
El grupo hondureños realiza ejecución de proyectos de índole comercial, industrial y residencial: centros de distribución, naves industriales, vivienda en serie, construcción vertical (edificios), centros comerciales, supermercados, restaurantes."En el proceso de generación de un proyecto, acompañamos a nuestros clientes desde la búsqueda de la propiedad donde se realizará el desarrollo, estudios preliminares, definición de especificaciones, planificación del mismo, así como la ejecución propiamente del proyecto constructivo", explica Rolando Caballero, gerente general de Nabla.
Proyectos Privados
HOTEL HYATT PLACE: (San Pedro Sula, 2016-2017)
CENTRO DE DISTRIBUCION FERCO: (Tegucigalpa, )2017)
WALMART EL SAUCE: (Tegucigalpa, 2016)
WALMART MAZAPAN: (La Ceiba, 2015)
PRICESMART EL SAUCE: (Tegucigalpa, 2014)
PORTAL DEL BOSQUE: (Tegucigalpa, 2012-2014)
Clientes destacados
Walmart de Mexico y Centroamérica, PriceSmart, Grupo Intur, Proyectos y Servicios Inmobiliarios -PSI-, Iberdrola de México.