Empresas & Management

Hábitos que le ayudarán a ser más feliz y conectar con el presente

La felicidad es importante y es por ello que desde el 2013 la ONU celebra su día internacional, buscando incluirla en las políticas gubernamentales.

2024-04-06

Por revistaeyn.com

El ser humano está llamado a ser feliz, es parte de su naturaleza, pero muchas veces no la relacionamos con el presente y vivimos en un estado cada vez más alejado de ella.

Las circunstancias de nuestras vidas nos hacen olvidar de ser felices. Con el tiempo se nos presentan preocupaciones y responsabilidades que nos generan tensiones mentales, físicas y emocionales.

Países de Centroamérica suben en el ranking de los más felices del mundo 2024

Por ejemplo, paradójicamente el workalcoholic (adicto al trabajo) se aburre (o desespera) cuando no trabaja y al momento de descansar o tomarse vacaciones no puede bajarse del tren “productivo”. Solo es “feliz” cuando está en movimiento generando esa adrenalina a la que se hizo adicto y no encuentra plenitud por fuera de eso. Esa insatisfacción que muchas veces se siente es pura desconexión de nuestro “bien-estar” de origen.

Cinco pasos para generar la dosis de felicidad día a día:

No se olvide sonreír y de encontrar felicidad en cada uno de los momentos presentes. Pero, sino puede o le es difícil siga estos cinco pasos, que recomienda Daniel Alberto Rosenberg, psicólogo y mentor para el desarrollo personal y profesional.

1.Vivir disfrutándolo y no sufriéndolo: dejar de procastinar aquellas cosas que nos gustan y nos hacen bien. Solemos anteponer siempre obligaciones, muchas veces autoimpuestas, postergando con justificaciones que nos vamos creyendo: “cuando tenga más tiempo voy a salir a pasear”, “cuando gane más plata me voy a empezar a dar los gustos”, “cuando deje de hacer frío (o calor ...) voy a salir a andar en bici”.

2. Agradecer diariamente por lo que tenemos: aún en los momentos difíciles, hacer este ejercicio ayuda a enfocarse en lo positivo y sacar el foco de los problemas. Sentirse agradecido es un sentimiento, no tiene que ver con agradecerle a otro.

Especial Awards of Happiness: La felicidad como factor de éxito empresarial

3. Meditar para despejar la mente de pensamientos “basura”: detener los “bucles” de pensamientos improductivos y recurrentes libera espacio en el “sistema operativo”, para la construcción de confianza y placer.

4. Cultivar y mantener vínculos afectivos y sociales: darnos tiempo y espacio para compartir con otros, escuchar y ser escuchados, simplemente nos hace bien. Habituarnos a esto e incorporarlo a nuestra agenda personal será estimulante y motivador fortaleciendo la autoestima y el bienestar.

5. Realizar deportes y/o ejercicio físico diario: descargar tensiones físicas y mentales produce una energía proactiva tanto en el cuerpo como en el estado anímico-emocional. El cansancio físico luego de practicar estas actividades, facilita un buen descanso (a diferencia del cansancio mental, que genera agobio y malestar).



12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE