Por revistaeyn.com
Intel planea separar su unidad de redes y comunicaciones en una empresa independiente y ha comenzado el proceso de identificación de inversores, dijo el fabricante de chips, mientras el nuevo presidente ejecutivo, Lip-Bu Tan, busca racionalizar sus operaciones.
El plan de Tan para rejuvenecer al fabricante de chips que alguna vez fue icónico se centra en deshacerse de activos no esenciales y reducir gastos mediante la reducción de grandes inversiones y la reducción del número de empleados.
Reuters informó en mayo que Intel estaba considerando desinvertir en sus negocios de red y borde, anteriormente llamados NEX en sus informes financieros.
"Al igual que Altera, seguiremos siendo un inversor ancla que nos permitirá beneficiarnos de futuras ventajas a medida que posicionamos el negocio para el crecimiento futuro", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.
En abril, Intel acordó vender una participación mayoritaria en su negocio de chips programables Altera a la firma de compra Silver Lake a una valoración de alrededor de US$8.750 millones, o casi la mitad de lo que había pagado por el negocio en 2015.
A Tan se le ha dado el desafío de revitalizar al fabricante de chips después de años de pasos en falso y estrategias de fabricación de alto capital que llevaron a pérdidas crecientes, todo mientras la compañía lucha por establecer un punto de apoyo en el floreciente mercado de IA.
Las acciones de Intel cayeron un 9 % después de que el fabricante de chips advirtiera sobre la salida de la fabricación de chips si no lograba asegurar un cliente importante. También reportó una sorpresiva pérdida ajustada en el segundo trimestre y pronosticó una pérdida mayor de lo esperado en el tercer trimestre.
En el último primer trimestre, Intel convirtió a NEX en parte de su grupo de centros de datos y PC y no informa sus resultados como un segmento separado.
La unidad, que fabrica chips para equipos de telecomunicaciones, generó ingresos de US$5.800 millones en 2024, según muestran los archivos de valores. Eso constituyó alrededor del 11 % de las ventas totales de la compañía.