¿Tregua entre los dos grandes de las hamburguesas en Reino Unido? ¿Marketing? Por primera vez, Burger King ha pedido a sus clientes, a través de un post en su cuenta de Reino Unido, que consuman en el eterno rival, McDonald's.
'Hagan pedidos a McDonald's'
Con ese imperativo titula la cadena de comida rápida su comunicado, en el que achacan al covid-19 esta decisión.Puede leer: Las estrategias del marketing en Centroamérica en tiempos del Covid-19
'Nunca pensamos que te pediríamos que hicieras esto. Los restaurantes están echando a muchos empleados a la calle y en este momento necesitan vuestro apoyo. Así que, si quieres ayudar, empieza a hacer pedidos de comida a domicilio".

La medida fue replicada en otros países, uno de ellos El Salvador.
Reino Unido decretó un nuevo confinamiento hasta el 2 de diciembre que afectará a los comercios no esenciales.
'Nunca llegamos a pensar que los animaríamos a hacer pedidos a KFC, Subway, Domino’s Pizza, Pizza Hut, Five Guys, Greggs, Taco Bell, Papa John’s, Leon… o cualquiera de los restaurantes de comida independientes que no hemos mencionado', agrega.
Opinión: El rol de la tecnología en tiempos de coronavirus
Y, como a manera de anuncio, finalizan diciendo: Pedir una Whopper es siempre la mejor opción, pero encargar un Bic Mac tampoco está tan mal.
We know, we never thought we’d be saying this either. pic.twitter.com/cVRMSLSDq6
- Burger King (@BurgerKingUK) November 2, 2020