Por estrategiaynegocios.net
Al igual que una de las especies en peligro de extinción cuya inminente extinción ha relatado, la revista National Geographic ha estado en un camino descendente implacable, luchando por la vitalidad en un ecosistema cada vez más implacable.
El miércoles, la revista con sede en Washington que ha investigado la ciencia y el mundo natural durante 135 años llegó a otro pasaje difícil cuando despidió a los últimos escritores que quedaban.
El recorte, el último de una serie bajo el propietario Walt Disney Co., involucra a unos 19 empleados editoriales en total, a quienes se les notificó en abril que estos despidos se avecinaban. A partir de ahora, la asignación de artículos se subcontratará a freelancers o será ensamblada por editores. Los recortes también eliminaron el pequeño departamento de audio de la revista.
Los despidos fueron los segundos en los últimos nueve meses y los cuartos desde que comenzó una serie de cambios de propiedad en 2015. En septiembre, Disney despidió a seis editores principales en una reorganización extraordinaria de las operaciones editoriales de la revista.
El personal saliente dijo que la revista ha reducido los contratos fotográficos que permitían a los fotógrafos pasar meses en el campo produciendo las imágenes icónicas de la publicación.
En una nueva medida de reducción de costos, las copias de la famosa publicación impresa con borde amarillo brillante ya no se venderán en los quioscos de Estados Unidos a partir del próximo año, dijo la compañía en un anuncio interno el mes pasado.
El escritor de National Geographic, Craig Welch, señaló el momento en un tui: “Acaba de llegar mi nuevo National Geographic, que incluye mi último artículo: el número 16 y el último como escritor principal. ... He tenido tanta suerte. Pude trabajar con periodistas increíbles y contar historias globales importantes. Ha sido un honor”.
La trayectoria actual de la revista lleva años en desarrollo, iniciada principalmente por el declive histórico de la impresión y el ascenso de las noticias e información digitales. En el mundo de la velocidad de la luz de los medios digitales, National Geographic sigue siendo un producto casi artesanal: una revista mensual cuyas fotos, gráficos y artículos a veces son el resultado de meses de investigación y reportajes.
En su apogeo a fines de la década de 1980, National Geographic alcanzó los 12 millones de suscriptores en los Estados Unidos y millones más en el extranjero. Muchos de sus devotos saborearon tanto su iluminación de otros mundos (el espacio, las profundidades del océano, partes poco vistas del planeta) que apilaron viejas ediciones en montones que abarrotaron áticos y sótanos.
Sigue siendo una de las revistas más leídas en Estados Unidos, en un momento en que las revistas ya no se leen mucho. A fines de 2022, tenía poco menos de 1,8 millones de suscriptores, según la autorizada Alliance for Audited Media.
National Geographic fue lanzado por la National Geographic Society de Washington, una fundación formada por 33 académicos, científicos y aspirantes a aventureros, incluido Alexander Graham Bell. La revista se vendió inicialmente al público como un beneficio por unirse a la sociedad. Se convirtió en una publicación independiente de forma lenta pero constante, alcanzando 1 millón de suscriptores en la década de 1930.
La revista finalmente fue superada en ganancias y atención por las operaciones de video de la sociedad, incluido su canal de cable insignia National Geographic y Nat Geo Wild, un canal centrado en los animales. Si bien produjeron documentales de igual calidad que los rigurosos reportajes de la revista, los canales, administrados por 21st Century Fox de Rupert Murdoch, también emitieron programas de entretenimiento pseudocientíficos sobre OVNIs y series de telerrealidad como “Tiburones contra atunes” en desacuerdo con la nobleza original de la sociedad.
Con información de The Washington Post