Por revistaeyn.com
Si está en Latinoamérica, seguramente habrá notado que los canales FOX Sports ya no están dentro de su servicio de cable. No es problema de su proveedor.
The Walt Disney Company renombró todos los canales Fox Sports que posee en Hispanoamérica y Brasil a ESPN.
En algunos servicios de cable ahora se pueden ver ESPN y hasta ESPN 7.
Para el caso de Centroamérica: ESPN Extra cambió su denominación a ESPN 4, este último a la vez pasó a ser ESPN 5 y Fox Sports 3 pasó a ser ESPN 6.
Con esta decisión, Disney, que compró a Fox Sports en 2019, finalmente dejaría de utilizar completamente la marca FOX en Latinoamérica.
Sin embargo, la marca no ha muerto del todo. Fox Sports no desaparecerá en Argentina y México, debido a que los derechos de dicha marcas en esos países ya están en manos de otras compañías.
Si usted es seguidor de algunas competencias que se transmitían por Fox Sports, como la Copa Libertadores, estará en ESPN Premium.
Otros grandes eventos como la Bundesliga, UFC y Fórmula 1, también pasan a los nuevos ESPN.
Fox Sports es un canal de televisión por suscripción deportivo latinoamericano de origen estadounidense, con el nombre original. Fue lanzado en 1995 como un bloque deportivo en la variante latinoamericana del canal Fox.
Para relanzarlo como Fox Sports Américas y posteriormente a Fox Sports en 1999. El canal era propiedad de Fox Networks Group.
PASO AL STREAMING
En Estados Unidos, los gigantes estadounidenses del entertaiment Fox Corporation, Warner Bros Discovery y The Walt Disney Company planean lanzar a finales de este año y de forma conjunta una plataforma de streaming de deportes.
La nueva app aglutinará todos los contenidos deportivos de los tres grupos audiovisuales e incluirá las grandes ligas profesionales de baloncesto, fútbol americano y béisbol.
La nueva plataforma pretende llegar a aquellos aficionados deportivos que no tienen contratado ningún servicio de televisión de pago (PPV, por sus siglas en inglés) ni por cable.