Por revistaeyn.com
TKO Group Holdings, Inc. y Netflix han confirmado hoy una asociación a largo plazo que llevará el programa semanal insignia de WWE al servicio de streaming.
El acuerdo fue por US$5.000 millones para difundir en línea y durante 10 años la liga profesional estadounidense de catch WWE, un paso mayor para el ingreso de la plataforma al mundo del deporte.
Fuera la caja. Raw abandonaría de esta manera la televisión lineal por primera vez, desde su creación hace 31 años.
A partir de enero de 2025, Netflix será el nuevo hogar exclusivo de Raw en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Latinoamérica, entre otros territorios.
"Este acuerdo cambia las cosas", declaró Mark Shapiro, presidente y director de Operaciones de TKO. "Une el producto imperdible de WWE con el extraordinario alcance mundial de Netflix y asegura unos beneficios económicos significativos y predecibles durante muchos años. Nuestra asociación altera y refuerza fundamentalmente el panorama de los medios de comunicación, amplía drásticamente el alcance de WWE y lleva a Netflix el visionado semanal de citas en directo".
Del mismo modo, como parte del acuerdo, Netflix también se convertirá en el hogar de todos los programas y especiales de WWE fuera en el extranjero, incluyendo Raw y otros programas semanales de la WWE - SmackDown y NXT -, así como los eventos en vivo Premium de la compañía, incluyendo WrestleMania, SummerSlam y Royal Rumble.
Los galardonados documentales, series originales y próximos proyectos de WWE también estarán disponibles en Netflix .
"Raw es lo mejor del entretenimiento deportivo, mezclando grandes personajes y narración con acción en vivo 52 semanas al año y estamos encantados de estar en esta asociación a largo plazo con WWE", declaró el director de Contenidos de Netflix, Bela Bajaria.
WWE Raw es actualmente el programa número 1 en USA Network, donde atrae a 17,5 millones de espectadores únicos a lo largo del año, además en redes sociales, WWE tiene más de mil millones de seguidores en todas sus plataformas.