Por Gabriela Melara - revistaeyn.com
Lácteos Las Ollitas fue homenajeada con el premio Jaraguá, por su trayectoria, aporte a la economía y al desarrollo del departamento de San Miguel, en El Salvador.
El reconocimiento fue brindado por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), filial San Miguel.
“Quiero felicitar a la empresa agasajada. Este reconocimiento es resultado de su trabajo arduo y visionario, que beneficia a muchas familias migueleñas, al tiempo que impulsa la economía de la zona y de El Salvador”, destacó la presidenta de Camarasal, Leticia Escobar.
Lácteos Las Ollitas inició su actividad en 2008, elaborando productos 100% naturales presentados en recipientes de barro y de madera, de ahí toma su nombre y actual logo.
En 2016, la empresa introdujo el servicio a domicilio y, en 2018, amplió sus opciones con autoservicio.
Hoy en día, bajo el liderazgo de Gledis Bonilla Saravia y Herbert Saravia, el negocio ha evolucionado hasta tener más de 20 puntos de venta en San Miguel, La Unión, Usulután y San Salvador.
UN PREMIO QUE RECONOCE LA PERSEVERANCIA DE EMPRESAS MIGUELEÑAS
El galardón Jaraguá es la máxima distinción honorífica con que la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador filial San Miguel premia en forma pública la labor desarrollada por personas naturales o jurídicas en beneficio del desarrollo económico del departamento.
El nombre del galardón se inspira en la planta gramínea que crece de manera silvestre soportando las inclemencias del tiempo, por lo que ha sido tomada como un símbolo de la resistencia, la perseverancia y el coraje que un empresario debe tener para vencer los retos y lograr el éxito.
