Por revistaeyn.com
Con un récord de ventas de más de 1.100 unidades de BMW, Red Motors consolida su liderazgo en el mercado premium de Costa Rica.
El 2024 fue un año de hitos para Red Motors, representante en Costa Rica de las marcas BMW y MINI, consolidándose en el mercado automotriz de lujo y en la movilidad sostenible.
La compañía alcanzó un récord de ventas al comercializar más de 1.100 unidades de BMW, siendo la primera vez que se alcanza esta cifra. Este resultado representa un crecimiento del 25 % respecto al 2023.
Asimismo, BMW alcanzó un 35 % de participación en el mercado de lujo en Costa Rica, consolidándose como la marca de vehículos de lujo más vendida en el país.
Juan Ignacio Sansó, gerente de Ventas de BMW, comentó: “El crecimiento que hemos alcanzado este año refleja la confianza que nuestros clientes depositan en la calidad, el diseño y la innovación de BMW”.
Por otra parte, MINI superó las 120 unidades vendidas y capturó cerca del 5 % del mercado premium.
MOVILIDAD SOSTENIBLE
BMW logró comercializar 506 vehículos eléctricos, lo cual representa un 46 % de los negocios concretados el año anterior. Esto los consolida como líder en el segmento premium eléctrico con un market share de 33 %.
MINI, por su parte, reportó que el 67% de sus ventas totales fueron de vehículos eléctricos, con el MINI Aceman como protagonista.
Como parte de su compromiso con un futuro más limpio, Red Motors también puso en funcionamiento 33 cargadores de carga media en ubicaciones estratégicas, como hoteles, restaurantes y centros comerciales.
Red Motors también inauguró un moderno showroom en La Uruca. Con una inversión de US$2 millones y 1.263 metros cuadrados, este espacio redefine la experiencia de compra al ofrecer un entorno premium e integral para los clientes.
Mirando hacia el futuro, Red Motors también tiene programada la remodelación del showroom de Escazú para 2025.