La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció el jueves haber pasado un pedido en firme a Boeing por 75 aviones 737 MAX, la mayor recibida por el fabricante estadounidense desde que este modelo dejó de volar hace 20 meses.
Ryanair explicó en un comunicado que esta transacción eleva sus pedidos totales de 737 MAX a 210 aviones, por valor de más de 22.000 millones de dólares.
La compañía irlandesa tenía estos 75 aparatos en opción y confirmó el pedido cuando Boeing relanzó la fabricación del avión tras los recientes reveses que ha sufrido.
Más noticias en estrategiaynegocios.net
Ryanair espera recibir a principios de 2021 las primeras entregas del 737 MAX, que acaba de realizar su primer vuelo comercial en Estados Unidos tras su susensión debido a dos accidentes en los que murieron 346 personas a finales de 2018 y principios de 2019.
'Estamos orgullosos de que Ryanair vuelva a confiar en los Boeing 737', afirmó Dave Calhoun, presidente de la empresa.
Por su parte, el director general de Ryanair, Michael O'Leary, aseguró que 'espera recibir 50 de estos aviones en 2021 si Boeing puede reanudar la producción para entregarlos'.
Ryanair reemplazará con estos nuevos aparatos a sus aviones más viejos mientras la pandemia mantenga un tráfico aéreo reducido en Europa. Pero a plazo espera que le permitan impulsar su crecimiento, gracias a una llegada de las vacunas contra el covid-19 en 2021, afirmó.