Por estrategiaynegocios.net
El ex rey de las criptomonedas Sam Bankman-Fried y sus aliados donaron US$50 millones durante el ciclo electoral de 2022 a grupos políticamente activos que no revelan públicamente los nombres de los donantes, según documentos hechos públicos recientemente por los fiscales.
Bankman-Fried, su intercambio de criptomonedas FTX y al menos dos de sus antiguos colegas donaron a organizaciones sin fines de lucro alineadas con el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell , republicano por Kentucky, y otros senadores republicanos de alto rango; un grupo vinculado al líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer , DN.Y.; y una amplia gama de grupos oscuros que han influido silenciosamente en la política.
Los documentos dan una primera mirada completa a las contribuciones de Bankman-Fried y sus aliados a las llamadas organizaciones de “dinero oscuro”. Nishad Singh , exjefe de ingeniería de FTX, brindó más testimonio a principios de esta semana que arrojó luz sobre cómo Bankman-Fried usó un chat de señal privado llamado “Procesamiento de donaciones” para solicitar que ciertas contribuciones se hicieran en nombre de Singh.
La madre de Bankman-Fried, Barbara Fried , también alentó a que las donaciones que en realidad eran de su hijo se hicieran en nombre de Singh, según la evidencia vinculada a una demanda presentada por FTX.
Bankman-Fried está siendo juzgado por varios cargos de fraude federal, así como por supuestamente utilizar fondos de clientes de FTX para ayudar a financiar más de US$100 millones en donaciones políticas durante las elecciones intermedias de 2022. Se enfrenta a una posible cadena perpetua en prisión. Él se ha declarado no culpable.
Bankman-Fried dijo en una entrevista el año pasado que hizo lo que llamó contribuciones “oscuras” porque no quería que el público supiera que estaba dando dinero a organizaciones de tendencia republicana.
Si bien Bankman-Fried financió silenciosamente grupos de dinero oscuro más conservadores entre bastidores, públicamente cultivó un perfil que estaba claramente alineado con el Partido Demócrata.
Con información de CNBC