Por revistaeyn.com
Spirit Airlines no está considerando una bancarrota del Capítulo 11 y está "alentada" por el plan que tiene en marcha después de que fracasara su acuerdo con JetBlue Airways, dijo el máximo responsable de la aerolínea en la reunión anual de accionistas.
Las acciones de la aerolínea de ultra bajo costo cayeron alrededor de un 2 % en medio de una caída en los mercados más amplios.
Los comentarios del director ejecutivo, Ted Christie, se producen cuando la compañía con sede en Florida continúa tambaleándose por la inmovilización de varios de sus aviones, así como por la capacidad inflada de la industria en mercados clave, reporta Reuters.
Algunos analistas también han cuestionado la capacidad de Spirit para gestionar la deuda, que vencerá en 2025 y 2026, ya que las aerolíneas han seguido perdiendo dinero a pesar de una fuerte temporada de viajes.
La aerolínea anunció planes para reducir costos en abril, incluida la suspensión de unos 260 pilotos y el retraso de todas las entregas de aviones programadas desde el segundo trimestre de 2025 hasta 2026.
Spirit también se encuentra entre las aerolíneas que se han visto afectadas por un problema con los motores Pratt & Whitney Geared Turbofan (GTF) de RTX, que se espera que deje en tierra 40 de sus aviones este año.
Spirit anunció que su director financiero, Scott Haralson, dejaría la aerolínea y Brian McMenamy actuará como director financiero interino a partir del 14 de junio.