Por revistaeyn.com
Spirit Airlines dijo que rechazó una oferta de su rival Frontier Group porque no era favorable para la aerolínea de bajo costo y espera salir de la bancarrota en el primer trimestre.
Frontier ofreció a los accionistas de Spirit US$400 millones en deuda y una participación del 19 % en Frontier a principios de este mes, dijo Spirit en una presentación regulatoria.
La propuesta implicaba una contraprestación total de unos US$2.160 millones, dijo Frontier en una carta a Spirit que se hizo pública junto con la presentación.
Las aerolíneas de ultra bajo costo, que se destacaron por mantener los gastos bajos y ofrecer viajes sin lujos, han tenido dificultades desde la pandemia, ya que los viajeros prefieren pagar más por un viaje más cómodo.
“Como aerolínea combinada, estaríamos posicionados para ofrecer más opciones y mayores ahorros, así como una experiencia de viaje mejorada con un servicio más confiable”, dijo el CEO de Frontier, Barry Biffle, en un comunicado.
Los analistas han dicho que una fusión exitosa con Frontier podría establecer una aerolínea de descuento a nivel nacional más capaz de atraer pasajeros sensibles a los precios, reporta Reuters.
Pero Spirit rechazó la propuesta, ya que no proporcionaría el valor esperado para los accionistas y planteó preocupaciones sobre el momento y la finalización exitosa del acuerdo.
“Nos han dicho que (los asesores de los tenedores de bonos de Spirit) creen que su propuesta actual es tan insuficiente que no merece una respuesta”, dijeron el director ejecutivo de Spirit, Ted Christie, y el presidente de la junta, Mac Gardner, en una carta a Frontier que se hizo pública el miércoles.
En 2022, Spirit Airlines estuvo a punto de llegar a un acuerdo de fusión con Frontier, pero las conversaciones se detuvieron en favor de JetBlue, que ganó la guerra de ofertas por la aerolínea.
Spirit y JetBlue tuvieron que desechar ese acuerdo el año pasado, después de que un juez estadounidense bloqueó la fusión por preocupaciones anticompetitivas
La aerolínea con sede en Florida se declaró en bancarrota en noviembre después de lidiar con períodos prolongados de pérdidas financieras, esfuerzos de fusión infructuosos y niveles sustanciales de deuda.
La aerolínea dijo que espera completar su proceso de reestructuración en el primer trimestre.