Por revistaeym.com
El proveedor de internet satelital Starlink, controlado por Elon Musk, dijo al regulador de telecomunicaciones de Brasil, Anatel, que no cumplirá con una orden judicial para bloquear la plataforma de redes sociales X en el país hasta que se descongelen sus cuentas locales.
Anatel confirmó la información a Reuters después de que su jefe, Carlos Baigorri, dijera a Globo TV que había recibido una nota de Starlink, que tiene más de 200.000 clientes en Brasil, y la había pasado al máximo tribunal de Brasil.
El juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes ordenó la semana pasada a todos los proveedores de telecomunicaciones del país que cerraran X, que también es propiedad del multimillonario Musk, por carecer de un representante legal en Brasil.
La medida también llevó a la congelación de las cuentas bancarias de Starlink en Brasil. Starlink es una unidad de la compañía de cohetes SpaceX, liderada por Musk.
El multimillonario respondió al bloqueo de la cuenta llamando a Moraes un "dictador".
La decisión de congelar las cuentas de Starlink se deriva de una disputa separada sobre multas impagas que se ordenó a X debido a que no entregó algunos documentos.
La Corte Suprema no respondió a una solicitud de comentarios.
Un panel de cinco miembros de la Corte Suprema de Brasil votó por unanimidad el lunes para ratificar el fallo del juez Alexandre de Moraes de cerrar el gigante de las redes sociales X en el país por no cumplir con las normas locales.
Los jueces Flavio Dino, Cristiano Zanin, Carmen Lucía y Luiz Fux se pusieron del lado de Moraes, y algunos de ellos dijeron, sin embargo, que la suspensión podría revertirse si la plataforma cumple con fallos judiciales anteriores.
X fue eliminada en Brasil, uno de sus mercados más grandes, en las primeras horas del sábado tras una decisión de Moraes, después de que la plataforma no cumpliera con la fecha límite impuesta por la corte para nombrar a un representante legal en Brasil, como lo exige la ley local.