Por revistaeyn.com
Tesla tiene la intención de construir 5.000 unidades de su robot humanoide Optimus este año, dijo el CEO Elon Musk a los empleados durante una reunión de todo el equipo, donde también los alentó a aferrarse a sus acciones a pesar de la venta masiva en curso.
Musk dijo que la compañía comenzará la producción piloto de Optimus en 2025, aprovechando su tecnología de conducción autónoma existente para acelerar el desarrollo del robot, que es capaz de realizar tareas simples como caminar y atrapar objetos.
"Optimus ha pasado de ser una idea al robot humanoide más sofisticado del mundo", dijo Musk, y agregó que Tesla sigue siendo la única compañía capaz de fabricar robots humanoides inteligentes a escala.
El anuncio de Tesla también se produce cuando el sector de la robótica humanoide se prepara para una ola de nuevos lanzamientos. Las principales empresas tecnológicas, como Apple, Huawei, Meta y Tencent, han revelado planes para lanzar sus propios modelos este año.
Musk dijo a los empleados que Tesla actualmente tiene suficientes componentes para producir entre 10.000 y 12.000 unidades Optimus este año. Sin embargo, dado que todavía es un producto en etapa inicial, la compañía apunta a 5.000 unidades para 2025. De cara al futuro, dijo que Tesla pretende aumentar la producción a 50.000 robots en 2026.
También mencionó que se espera que Optimus opere más allá de los entornos controlados en la segunda mitad del próximo año, con acceso inicial otorgado a los empleados de Tesla.
El analista de Wedbush, Daniel Ives, dijo que la decisión de Musk de organizar una reunión de todo el personal es "un gran paso adelante" para Tesla dada la difícil racha por la que atraviesa actualmente el fabricante de automóviles.
"Aplaudimos a Musk por 'leer la sala' y mostrar un importante apoyo en este momento clave para los empleados e inversores", dijo Ives en una nota.
"Claramente, siguen existiendo desafíos para Musk y Telsa para navegar este período volátil, pero anoche fue el primer paso para hacer esto para los empleados, accionistas y socios", señaló.
Con información de Investing