Empresas & Management

Tesla prevé un crecimiento en 2025 clave en los próximos resultados, según análisis

Las entregas anuales de los principales vehículos eléctricos de Tesla cayeron por primera vez en 2024, ya que la compañía lidió con un cambio en las preferencias de los consumidores estadounidenses.

2025-01-28

Por revistaeyn.com

Es probable que los inversores debatan si las entregas de automóviles de Tesla pueden “crecer significativamente” en los próximos dos años una vez que el fabricante de automóviles eléctricos revele sus últimas ganancias esta semana, según los analistas de Goldman Sachs.

En una nota a los clientes, los analistas predijeron que Tesla mantendrá su objetivo anterior de crecimiento interanual del 20 % al 30 % en las entregas en 2025, aunque proyectan un repunte del 12 % y las estimaciones de consenso de Visible Alpha ven la cifra en el 14 %.

Las ventas mundiales de vehículos eléctricos aumentaron a nivel récord en 2024

Las entregas anuales de los principales vehículos eléctricos de Tesla cayeron por primera vez en 2024, ya que la compañía lidió con un cambio en las preferencias de los consumidores estadounidenses hacia opciones híbridas de menor costo y la intensificación de la competencia de los actores de precios reducidos en China.

El consejero delegado, Elon Musk, que inicialmente proyectó un “ligero crecimiento” en las entregas anuales, se había movido para lanzar una serie de promociones como la financiación sin intereses y la carga rápida gratuita para ayudar a impulsar la demanda.

Los analistas de Goldman Sachs señalaron que la velocidad a la que Tesla revele una oferta renovada del Model Y, así como el cronograma para el lanzamiento de los modelos más baratos planificados, será una “variable clave en términos de qué tan rápido crezca Tesla”.

Red Motors encabeza segmento de lujo en Costa Rica

Los operadores también se centrarán en las implicaciones de la posible eliminación de un importante crédito fiscal de la era Biden para las compras de vehículos eléctricos bajo la nueva administración Trump, dijeron los analistas.

Mientras tanto, la atención podría girar en torno a los planes de Tesla para la IA y su llamado software de piloto automático supervisado Full Self-Driving, agregaron. Musk ha señalado recientemente su deseo de orientar a Tesla hacia la IA y la conducción autónoma en medio de la reciente escasez de coches eléctricos.

Con información de Investing

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE