Por revistaeyn.com
Una de las colaboraciones que se ha dado en el marco del CES 2024 es la de Samsung y Tesla.
La compañía coreana anunció que ha establecido una integración de servicios con Tesla, la cual conectará SmartThings Energy a productos Tesla como la batería doméstica Powerwall, el inversor solar, las soluciones de carga Wall Connector y los vehículos eléctricos (VE).
"Esta colaboración, posible gracias a las API abiertas de Tesla, dará lugar a una mayor expansión del ya completo nivel de conectividad de SmartThings Energy y contribuirá al último objetivo de Samsung de ofrecer a los consumidores experiencias domésticas más cómodas y fluidas", indicó la compañía.
"En Tesla estamos encantados de añadir capacidad a nuestros productos para interactuar con otros dispositivos inteligentes y software en los hogares de los clientes", dijo Drew Baglino, de Tesla.
Los clientes podrán ver el estado de su conectividad a la red a través de múltiples dispositivos y controlar de forma inteligente las cargas domésticas para ampliar su energía Powerwall cuando estén fuera de la red.
Además, los consumidores podrán prepararse mejor para las interrupciones y cortes de electricidad gracias a la capacidad de SmartThings Energy para sincronizar con la función "Storm Watch" de la aplicación Powerwall de Tesla.
SmartThings Energy conectado a Tesla Powerwall se mostrará por primera vez en el stand de Samsung en CES 2024.
El servicio real está actualmente en desarrollo y su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de 2024.