Por revistaeyn.com
Xiaomi estableció objetivos ambiciosos en su Día del Inversor, con planes para expandirse, impulsar la inversión en inteligencia artificial y obtener ganancias en su negocio de vehículos eléctricos para la segunda mitad del próximo año.
El fabricante chino de productos electrónicos espera que los ingresos crezcan más del 30 % en 2025, con un aumento del beneficio neto ajustado de más del 40 %, según Bernstein.
Los envíos de teléfonos inteligentes se estiman en 175-180 millones de unidades, lo que implica un crecimiento del 4-7 %, mientras que los precios de venta promedio se ven aumentando del 3-5 %.
Xiaomi apunta a 200 millones de unidades a largo plazo.
En su segmento de Internet de las cosas (IoT), la compañía espera un crecimiento de los ingresos de más del 30 % y una mejora del margen de 2-2,5 puntos porcentuales.
Xiaomi también está impulsando su estrategia "New Retail" en China, apuntando a 20,000 tiendas Mi Home para fines de 2025 y 30,000 a largo plazo.
Macquarie dijo que Xiaomi está utilizando esta estrategia para expandir la participación de mercado y ahora aplicará el mismo modelo a los mercados extranjeros, centrándose en África, América Latina, el sudeste asiático y Europa.
Espera que Xiaomi desarrolle operaciones localizadas y abra gradualmente tiendas Mi Home en estas regiones.
MOVILIDAD ELÉCTRICA
Xiaomi reafirmó su confianza en la premiumización de su línea de productos y su estrategia más amplia del ecosistema Human x Car x Home, que combina teléfonos inteligentes, vehículos y dispositivos domésticos inteligentes.
La unidad de vehículos eléctricos de la compañía, que lanzó el sedán SU7 a principios de este año, planea lanzar el modelo YU7 en julio. El interés inicial por YU7 ha sido tres veces mayor que el de SU7, según Macquarie, lo que sugiere una base de clientes ampliada.
La dirección espera que el negocio de los vehículos eléctricos alcance el punto de equilibrio en el tercer o cuarto trimestre de 2025.
Xiaomi también planea duplicar el gasto en investigación y desarrollo en los próximos cinco años a 200.000 millones de yuanes, con más de 30.000 millones de yuanes destinados para 2025. Una cuarta parte de esa cifra se centrará en la IA, en particular en los grandes modelos de lenguaje y los sistemas de conducción inteligentes.
Con información de Investing