Mujeres Desafiantes

Lía Zavala: Impulsora del amor propio con ‘curvas sin culpa’

Creadoras de nuevos paradigmas 2022

‘Impulsar el amarte no es conformarte, es tratar de aceptar aquello que no puedo cambiar y cambiar lo que sí quiero y puedo, en el momento que yo quiera’, reitera.

2022-09-01

Entrevista por Gloria Rodríguez - Revista Estrategia & Negocios

Lía Zavala es una joven y multifacética publicista hondureña que desde su blog Curvas sin Culpa, está dejando huella en muchas vidas dentro y fuera de su país.

Lo que empezó como una catarsis personal para decir un sí a la moda para todas las tallas, rápidamente se transformó en una apuesta por la autoaceptación personal.

“Mi asesora de imagen me hizo ver que no me gustaba verme al espejo, que tenía una relación extraña con mis alimentos, y que eso que había pasado desde los 10 años, cuando hice mi primera dieta, todavía me definía. A los 38 hice mi última dieta y dije ´no más´. A partir de ese descubrimiento comencé a cambiar el sentimiento del blog”, nos confesó.

Visite el especial Mujeres Desafiantes

Aun cuando es frecuente leer de sus seguidores agradecimientos por la inspiración que representa, no le gusta que la llamen influencer, porque “Creo que uno es influencer solo de su propia vida, me gusta motivar, pero no quiero ser la inspiración para hacer algo, sino enseñarles a que tomen impulso para inspirarse en ellos mismos”.

Lía Zavala: Impulsora del amor propio con ‘curvas sin culpa’

La creatividad es el adjetivo que mejor la define, según dijo, porque abandera no sólo su profesión, sino su forma de vida.

De su trabajo, la campaña que más orgullo le ha dejado es una que trascendió a nivel internacional, en favor de la legalización de la contracepción de emergencia en Honduras.

“Hablemos lo que es, es una campaña que hice junto a Deep Brain, Nueva York, y Naciones Unidas, una campaña de la que me siento orgullosa, y aunque ya no la manejo, el concepto sigue haciendo ruido y seguimos impulsando a que se despenalice el uso de la pastilla anticonceptiva de emergencia en el país, donde arbitrariamente fue prohibida. Nos quitaron ese derecho a las mujeres hondureñas”, sostiene, mientras le brilla en los ojos su lado como activista.

Descargue la revista Mujeres Desafiantes 2022

De hecho, hay una campaña muy famosa en el país que trabajaron para el Consejo Nacional Anticorrupción, cuyo concepto ahora es parte de la política vernácula hondureña, pero que, por razones de seguridad siguen guardando su autoría en el anonimato.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE