Por: E&N Brand Lab
“Aprende y Crece” de Banco Azteca Honduras, tiene como objetivo enseñar el buen manejo de las finanzas personales y el uso adecuado de los productos y servicios financieros, promoviendo también una cultura emprendedora para el éxito de los negocios.
Banco Azteca, comprometido con la Responsabilidad Social Empresarial, cumple con el propósito de integrar a la comunidad y al medio ambiente para generar prosperidad incluyente en la sociedad. Para ello, Aprende y Crece en alianza con el Museo para la Infancia El Pequeño Sula, inaugura la instalación permanente “Academia Espacial de Ahorronautas”, con tecnologías de vanguardia, para optimizar el aprendizaje de las finanzas personales y el desarrollo de hábitos financieros sanos.
El Hub Galáctico “Academia Espacial de Ahorronautas” es una plataforma 100% digital e interactiva que incorpora tecnología de punta en sus 5 Misiones Espaciales:
1. Transbordador Lunar. Mediante la tecnología de “Pantallas Multitouch” el Ahorronauta identificará, en nuestro Magic-Wall, los cambios tecnológicos y financieros que han evolucionado la banca hasta nuestros días.
2. Finanzas Galácticas. A través de “Hologramas” aprenderán a diferenciar entre necesidades y deseos para lograr sus metas financieras.
3. Viaje al Ahorro Inteligente. Ventajas de Ahorro Formal vs. Ahorro Informal. Usando la tecnología “Realidad Aumentada”, los participantes podrán visualizar los beneficios de utilizar las herramientas de ahorro digital.
4. Conquista Intergaláctica de la Banca Digital. Con nuestra “App Interactiva” vivirán la experiencia de la Banca Digital al realizar operaciones de forma dinámica de los diversos servicios que ofrece esta modalidad.
5. Ciberseguridad Espacial. Los Ahorronautas identificarán, a través de “Videoproyecciones 4K”, los diferentes tipos de fraude en el ciberespacio para evitar que se apoderen de sus datos personales.
Al completar las 5 Misiones, los Ahorronautas obtendrán las herramientas necesarias para dar paso a la conquista del manejo de sus finanzas interplanetarias. Estas iniciativas del Programa de Educación Financiera y Negocios “Aprende y Crece” reflejan el compromiso de Banco Azteca de generar prosperidad incluyente para mejorar la calidad de vida de la población hondureña