Por E&N Brand Lab para Cinta Azul
Con más de seis décadas en el mercado, Cinta Azul se ha logrado posicionar como la marca premium de embutidos en Costa Rica y la favorita de los ticos.
Embutidos premium de pavo, pollo y cerdo, que se caracterizan por estar llenos de sabor y frescura, forman parte del amplio y variado portafolio de la marca, que también ofrece opciones innovadoras como una línea natural, elaborada con proteína saludable, como el pavo, baja en grasa y libre de preservantes y sus empaques resellables que mantienen el sabor y la frescura por más tiempo.
“Cinta Azul trabaja fuertemente en el desarrollo de nuevos productos nos permitan garantizar sabor y frescura a ese consumidor que busca embutidos premium”, expresó Enrique Fernandez , gerente regional de la marca.
PRODUCTOS INNOVADORES
Como marca líder, Cinta Azul se asegura de ofrecer innovación en tecnologías y productos, por lo que ha agregado a su portafolio nuevas opciones, como el jamón de pechuga de pavo asada y de jamón cocido.
También destacan sus opciones de temporada, por ejemplo, la línea navideña, que forma parte de sus productos especializados y que resulta ideal para disfrutar en familia de la frescura y el sabor característico de Cinta Azul.
De acuerdo con Fernandez, la mayor innovación de la marca de Cargill está en el área de empaques, por lo que recientemente sorprendió a sus consumidores con el lanzamiento de sus empaques resellables, que permiten disfrutar la frescura de los productos por más tiempo.
A través de una tecnología única en Costa Rica, Cinta Azul empaca sus productos al vacío, con un cierre resellable, el cual no solo facilita la preservación del sabor y la frescura, sino que también ofrece la practicidad de usar la cantidad de producto que se necesita y poder cerrar nuevamente el empaque.
“El lanzamiento de los empaques resellables ha venido a refrescar la marca. Esto forma parte de la promesa que tenemos con nuestros consumidores, de ofrecerles tecnología de empaques, que les permitiera disfrutar aún mejor los sabores de nuestros embutidos”, destacó Fernadez.
Para dar a conocer sus innovaciones, la marca ha diseñado estrategias de comunicación que le permiten llegar a la mente y corazón de los consumidores, para mantenerse vigente “en esa posición preferencial en la que nos han ubicado”.
En este sentido, Cinta Azul le ha apostado a los canales digitales para ser una marca relevante y crecer. “También reconocemos el valor de las acciones que tomamos en los puntos de venta, que es a donde llegan los consumidores a adquirir los productos”, agregó la directiva.
De esta manera, a través de su comunicación la marca busca conectar no solo con los Millennials, considerados actualmente la gran fuerza de compra, sino con las generaciones más recientes, con el objetivo de entender sus necesidades y anticiparse a las mismas.