Por E&N Brand Lab para CMI
Corporación Multi Inversiones (CMI), a través de su Unidad de Negocio B4B, anunció la ampliación de su planta de producción de alimentos para animales y mascotas ubicada en Masagua, Escuintla, Guatemala.
La inversión en el complejo consiste en la incorporación de una nueva línea de producción (Línea 3 Planta Aliansa) que permitirá acercarse a los consumidores y responder de manera más eficiente a la creciente demanda en los mercados.
Dentro de las innovaciones anunciadas se encuentra el aumento en la capacidad de producción de la planta desde las 15 toneladas métricas por hora (TM/Hr) a 25 TM/Hr de alimentos para mascotas.
“Nuestra Unidad de Negocio B4B es en donde inicia la magia de toda la cadena de valor de CMI Alimentos, es aquí en donde se da el origen de muchas de las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes, compradores y consumidores”, dijo Gabriel Eisemberg, director general de B4B.
El ejecutivo destacó que con la inversión celebran además la evolución y automatización que les llevará a fortalecer su capacidad de producción y seguir siendo pioneros en el mercado regional de la mano de su Unidad de Negocios hermana, B4C.
Adicionalmente, se trabajará en la automatización y el desarrollo de procesos homologados que permitirán contar con un sistema de control avanzado que asegura la calidad e inocuidad en cada producto de la marca Aliansa, la cual es respaldada por más de 60 años de historia.
El portafolio de líneas de alimentos para animales de CMI es amplio e incluye a las de productos para mascotas Rufo, Rambocan, Alimax y Alimiau; Fontana, alimento para peces; y Sangre Real, alimento para caballos.
Eduardo Romero, director general de B4C, indicó que actualmente Rufo y Alimiau son las marcas líderes de Guatemala y esta expansión les permitirá seguir creciendo en el resto de la región centroamericana y el Caribe.
“Estamos comprometidos a continuar innovando y ofreciendo productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de nuestras mascotas y sus dueños”, apuntó el ejecutivo.

Romero agregó que el crecimiento refleja la dedicación y esfuerzo constante de CMI por contar con la mejor opción en el mercado de alimentos para mascotas.
Con esta nueva capacidad productiva, CMI refuerza su propósito de generar -con calidez familiar- oportunidades que cambian vidas.
La corporación anunció que continuará invirtiendo en el fortalecimiento económico de la región a través de propuestas de valor innovadoras, impulsando el desarrollo sostenible con impacto positivo en las personas, familias y comunidades donde opera y manteniendo su compromiso con la excelencia en todos sus procesos.
UN GIGANTE DE MÁS DE 100 AÑOS
CMI es una corporación familiar multilatina con más de 100 años de historia, que genera valor económico, social y ambiental en la región.
La compañía tiene operaciones en 16 países de América Latina y Estados Unidos donde genera más de 50.000 empleos directos a través de sus Agrupaciones de Negocio: CMI Alimentos y CMI Capital.
ÁREAS DE NEGOCIO
Unidad de Negocio B4B
Pertenece a CMI Alimentos y se dedica a aportar a la cadena de valor de maíz y trigo, la producción de alimentos balanceados para animales y también produce, comercializa y distribuye premezclas.
Unidad de Negocio B4C:
Se dedica a la producción y comercialización de abarrotes en las categorías de pastas, galletas, salsas, productos enlatados, premezclas, harinas de paquetería y alimentos para mascotas en Centroamérica y el Caribe.
CON ESTA NUEVA CAPACIDAD PRODUCTIVA, CMI MATERIALIZA SU PROPÓSITO DE GENERAR, CON CALIDEZ FAMILIAR, OPORTUNIDADES QUE CAMBIAN VIDAS Y CONTINUARÁ INVIRTIENDO EN EL FORTALECIMIENTO ECONÓMICO DE LA REGIÓN.
“Actualmente, Rufo y Alimiau son las marcas líderes de Guatemala y esta expansión nos permite seguir creciendo en el resto de la región centroamericana y el Caribe”.
Eduardo Romero, Director general de B4C
“Nuestra Unidad de Negocio B4B es en donde inicia la magia de toda la cadena de valor de CMI Alimentos, es aquí en donde se da el origen de muchas de las soluciones que ofrecemos”.
Gabriel Eisemberg, Director general de B4B
