Por: E&N para Larach & Cía.
A Emilio Larach lo define un liderazgo centrado en la relación estrecha con sus colaboradores, impulsado por la firme convicción de que todos son parte importante de la compañía. Su trayectoria dio inicio en 1948, en San Pedro Sula, guiado por Don Jorge J. Larach, reconocido como uno de los pioneros en el desarrollo de Honduras y quien le enseñó todo lo que debía saber para dirigir un negocio.
Ahora, con 93 años de edad y 68 como Gerente General de Larach & Cía, está satisfecho del aporte que se ha dado para el crecimiento del país, generando empleo y ayudando a la comunidad a través de obras sociales.
Para Don Emilio, dada la incertidumbre socioeconómica que hay en el país, son fundamentales los valores para mantener la credibilidad de clientes y colaboradores. Larach & Cía. se enfoca en trabajar con honestidad, lo que le ha permitido construir una excelente imagen y reputación.
ESTRATEGIA SUSTENTADA EN VALORES
Con 75 años de exitosa trayectoria en Honduras los liderazgos de la empresa están conscientes de que un buen trato a los clientes, proveedores y colaboradores, permite crear relaciones sólidas y duraderas. “En la pandemia, para que el negocio subsistiera, se tuvo que depender de la buena relación con nuestros proveedores, quienes nos dieron plazos para pagar lo que debíamos y nos despachaban la mercadería que podían”, dijo Larach.
El empresario señaló que una de las grandes satisfacciones del negocio es constatar la confianza de los clientes al recibir los productos que compran con el respaldo de garantía y calidad que ofrece Larach & Cía.
“Como gerente general mantengo el liderazgo no solo en la calidad y precios fijados con responsabilidad de los productos, sino también pensando en los problemas que existen en el país y la cooperación que damos a la comunidad en los principales problemas de acuerdo a nuestra capacidad”, valoró.
Larach también tiene claro que para mantenerse al día con las exigencias del mercado, es vital mantenerse actualizados en materia tecnológica, para agilizar algunos de sus procesos. Para ello, ha conformado un equipo de trabajo con ideas innovadoras.
A través de su gestión y liderazgo, el empresario busca dejar un legado de credibilidad en sus clientes y colaboradores, sabiendo que trabajan con honestidad y con el deseo de ayudar a la gente necesitada
PERFIL
Emilio Larach es Gerente General de Larach & Cía, tiene 93 años de edad y 68 años en el cargo.
Larach & Cía. es una empresa enfocada en el comercio ferretero con ventas al por menor y por mayor con operaciones en toda Honduras.
“Hemos aprendido, en estos 75 años, que es de suma importancia el buen trato a los clientes, proveedores y colaboradores y la honestidad en hacer los negocios”.