E&N BrandLab

Progreso: Un modelo de negocio respaldado por valores y principios éticos

En 124 años, las decisiones no se toman en función del siguiente trimestre, sino de la siguiente generación.

2024-01-08

Por: E&N Brand Lab para Progreso

Desde su fundación en 1899, Progreso ha mantenido un firme compromiso con los valores y principios establecidos por su fundador, Carlos F Novella. En la actualidad, todas las acciones de la compañía se sustentan en el Código de Valores, Ética y Conducta (COVEC), y se orientan hacia la adopción de prácticas ejemplares que generan un impacto positivo en lo económico, social y ambiental.

Progreso cuenta con un sólido marco de gobernanza corporativa y prácticas de cumplimiento que apoyan todos sus procesos y políticas. En este sentido, su estructura está alineada a sus valores y utiliza su capacidad de crecimiento e innovación para fortalecer los pilares de sostenibilidad que rigen su estrategia corporativa: Empleado Preferido, Proveedor Favorito, Líder Ambiental y Ciudadano Responsable.

“Estas medidas están respaldadas por iniciativas que catalizan los objetivos de crecimiento y desarrollo, garantizando la sostenibilidad y el futuro de la compañía, al ofrecer productos de calidad y operando de forma responsable”, aseguró su CEO, José Raúl González.

Asimismo, Progreso es una compañía que que se enfoca en la sostenibilidad, capitalizando en su capacidad para adaptarse, su resiliencia y reputación.

“Progreso es el sueño materializado de Carlos F. Novella de construir una compañía con valores, que respeta la dignidad de las personas y busca generar un impacto positivo en todos sus ámbitos para “Construir juntos el país donde todos queremos vivir”, comentó González.

REFERENTE DE CALIDAD

En el ADN institucional de la compañía subyace una cultura de resiliencia y progreso. En ese horizonte, la dinámica expansiva virtuosa para transformar a Progreso en una compañía regional, es una de las principales acciones que fortalecen sus resultados a mediano y largo plazo.

De acuerdo con González, los avances de crecimiento y expansión van de la mano con los valores y mejores prácticas que las nuevas unidades de negocio adquieren para garantizar un comportamiento ético en sus acciones. De esta manera, Progreso busca consolidarse como un referente de calidad, confianza y valores, en la actualidad y a futuro.

Para esto, la compañía apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa. De hecho, existe un compromiso inquebrantable por hacer todas las actividades operativas, administrativas y financieras con los más altos índices de transparencia, ética e integridad.

“El compromiso con los valores y apego a los ejes de nuestra Agenda de Liderazgo como base de nuestra cultura, buscan cumplir con la visión de nuestro Fundador y rendir tributo al legado que estamos encargados de custodiar”, concluyó el CEO.

EL “ADN PROGRESO”

Recientemente, Progreso integró a su estrategia de comunicación el nuevo posicionamiento corporativo “Progreso en todo lo que hacemos”, que busca inspirar y seguir promoviendo un cambio positivo en la sociedad.

En la compañía impera una cultura de resiliencia y Progreso.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE