Por E&N Brand Lab para P&G
Rebecca Hochstetler creció convencida de que podía ser lo que quisiera gracias al impulso de su padre. Por eso, cuando llegó el momento de elegir carrera en la universidad, optó por Finanzas, campo que en ese entonces era predominantemente masculino.
Apenas finalizó sus estudios universitarios ,surgió la oportunidad de unirse al departamento de Finanzas y Contabilidad de P&G, iniciando así una exitosa trayectoria en la firma.
Hochstetler -quien se desempeña como Gerente General de P&G Costa Rica- reconoce haber tenido excelentes mentores y gerentes quela alentaron a asumir roles exigentes y le apoyaron a fomentar su propio estilo. “Siempre estaré agradecida con los líderes de P&G que dijeron‘ ¿por qué no?’, cuando me consideraron para serla primera mujer líder financiera de P&G en África Occidental. Soy un ser humano y una mejor líder gracias a mi experiencia en Lagos, Nigeria, hace más de una década”.
Sostiene que el liderazgo comienza con el compromiso de crear un lugar de trabajo inclusivo donde todas las personas puedan presentarse a trabajar como ellas mismas, sintiéndose cómodas al ser auténticas. Esto, asegura, implica la promoción de una cultura que valora y respeta a todas las personas, lo que alienta a los colaboradores a esforzarse en el trabajo. “Aquí es cuando podemos ofrecer nuestro mejor trabajo y conectarnos verdaderamente con todos los consumidores a los que servimos”, expresa.
EMPRESA INCLUSIVA
En P&G, la igualdad y la inclusión son fundamentales. Los nuevos empleados se unen a una empresa comprometida, con una sólida cultura y rodeada de una variedad de sistemas de apoyo, que van desde redes de nuevos empleados, programas de capacitación y grupos de afinidad.
Hochstetler insiste en que una cultura de pertenencia para todos permite formar conexiones genuinas y, a su vez, inspira una mejor comprensión de todos los consumidores.
Las redes de afinidad o los grupos de recursos para empleados son clave a la hora de atraer y retener talento y proporcionar una plataforma para que los colaboradores se sientan vistos, valorados y verdaderamente incluidos.
P&G tiene claro que lograr la igualdad de género es una responsabilidad compartida, por lo que involucra activamente a todos en sus iniciativas con programas como “Hombres que abogan por un cambio real”.
Hochstetler también destaca que la remuneración justa es coherente con los valores de la empresa, por lo que se tienen principios de compensación transparentes para todos. “Pagamos de manera competitiva según el trabajo, la experiencia y el impacto, y contamos con políticas y sistemas bien definidos que están diseñados intencionalmente para minimizarlos prejuicios”, señaló la directiva.
EQUIDAD COMO EJE
Equidad: P&G trabaja en lograr una representación equitativa de hombres y mujeres en su operación mundial.
En cifras: El 41 % de los empleos que genera P&G a nivel global son mujeres, el 59 % son hombres y la mitad de los gerentes de la empresa son mujeres.
“CUANDO LOS LÍDERES ADOPTAN LA INCLUSIÓN, CREAN UN AMBIENTE DONDE CADA INDIVIDUO SE SIENTE VALORADO, RESPETADO Y CAPACITADO PARA CONTRIBUIR CON SUS PERSPECTIVAS ÚNICAS. AL CONTAR CON EQUIPOS DIVERSOS GARANTIZAMOS QUE NUESTROS PRODUCTOS RESUENEN EN TODOS NUESTROS CONSUMIDORES Y SATISFAGAN SUS NECESIDADES”.
Rebecca Hochstetler, Gerente General de P&G Costa Rica