E&N BrandLab

SPC Internacional abre oficina en San Pedro Sula para apoyar la transformación digital de las empresas hondureñas

Con una sólida trayectoria en Centroamérica, SPC Internacional inauguró una nueva oficina en la ciudad industrial de San Pedro Sula, con el fin de brindar un soporte más cercano y personalizado a las empresas hondureñas, mediante una oferta robusta de soluciones tecnológicas.

2024-11-26

Por E&N Brand Lab para SPC Internacional

Con una trayectoria de 30 años en Centroamérica, SPC Internacional continúa afianzando su presencia en la región con la apertura de la nueva oficina en San Pedro Sula, uno de los principales polos económicos de Honduras.

La empresa integradora de tecnología y líder en soluciones de IT, ciberseguridad y cloud inició operaciones en Tegucigalpa en el 2010, convirtiéndose en el socio tecnológico de confianza para las empresas hondureñas en diversos sectores, desde pequeñas y medianas hasta grandes corporaciones.

San Pedro Sula es ahora una pieza clave de esta expansión estratégica para ofrecer un soporte más cercano y personalizado a las empresas hondureñas, además de generar nuevas oportunidades de empleo y contribuir al desarrollo del talento tecnológico local.

LA TECNOLOGÍA, CLAVE DEL CRECIMIENTO

John Molina, vicepresidente de SPC Internacional, señala que, además de crecer como empresa, también buscan impactar en la sociedad. “Queremos ayudar al país a crecer, a desarrollarse financiera, económica y socialmente, y lo hacemos a través de la tecnología”.

El objetivo de la compañía es ayudar a las empresas hondureñas “a desarrollar su proceso de transformación digital para que sean más productivas y puedan competir con el mercado regional centroamericano, suramericano y norteamericano, de manera más efectiva a través de la tecnología”, sostiene.

El vicepresidente cree que, para competir, las empresas deben ir “a la misma velocidad que el cambio de la era digital”.

SPC Internacional cuenta con amplia experiencia desarrollando conocimiento en tecnología y transformación digital, lo que logran a través de consultorías y soluciones tecnológicas.

Para la empresa, afirma, “Honduras sigue siendo un polo de crecimiento, pero más que un crecimiento empresarial es potenciar un país que tiene grandes cualidades y grandes oportunidades”.

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

Nelson Rodríguez, gerente de país de El Salvador y Honduras, indica que la oferta de soluciones tecnológica de SPC Internacional se basa en tres pilares: infraestructura, ciberseguridad y data center.

“Tenemos 30 años de experiencia en infraestructura, alrededor de cinco o siete años de protección de la data, de la información y ciberseguridad y todo eso lo estamos acoplando para brindar una solución integral que, al adicionar la parte de data center, podemos entregar a nuestros clientes”, puntualiza.

La nueva oficina en San Pedro Sula cuenta con un equipo de expertos en infraestructura tecnológica y ciberseguridad, altamente preparado para asesorar a las empresas en la implementación de soluciones que les permitan operar con mayor confianza y eficiencia en el entorno digital.

Rodríguez explica que la forma de trabajo de la empresa es matricial, esto significa que, además del equipo de expertos en San Pedro Sula, “también apoyan desde la ciudad de Tegucigalpa y San Salvador”.

En cuanto a los desafíos del mercado tecnológico en la región y particularmente en Honduras, el gerente señala que las empresas crecen a un ritmo diferente, por lo que demandan “componentes tecnológicos alrededor de este crecimiento”.

Como respuesta, indica, “nosotros aportamos herramientas, soluciones que apoyen justo a eso, a hacer crecer”.

Además, existen brechas en la parte de ciberseguridad y como empresa, “SPC Internacional debe hacer que los clientes den este paso hacia la transformación a través de sus negocios”, subraya.

Sobre las diferencias del mercado tecnológico de San Pedro Sula y Tegucigalpa, sostiene que, aunque una es más industrial y la otra, más gubernamental, las necesidades siguen siendo las mismas. “Los problemas, los enfoques y los objetivos de nuestros clientes siguen siendo los mismos, que al final es crecimiento”, puntualiza.

ALIADOS COMERCIALES

En un mundo cada vez más interconectado, donde los riesgos cibernéticos son más complejos y frecuentes, SPC Internacional se destaca por ofrecer soluciones de ciberseguridad que protegen los activos digitales más valiosos de las organizaciones.

Mariella Milán, coordinadora de ventas El Salvador y Honduras, enfatiza que SPC Internacional es un aliado estratégico de los clientes para cuidar los activos de manera efectiva, acompañándolos en cada proceso con las soluciones tecnológicas de la empresa. “Sobre todo estar a la par de ellos para poder apoyarles y que ellos sientan que estamos presentes”, sostiene.

Como aliada comercial de marcas y tecnologías de vanguardia, la empresa ofrece herramientas avanzadas para prevenir, detectar y responder a las amenazas cibernéticas, asegurando la continuidad del negocio en cualquier escenario.

Milán destacó que la empresa cuenta con un equipo de expertos certificados, que los apoyan en la implementación de las migraciones “para que todo sea de manera transparente y puedan tener una continuidad de negocio de manera honesta”.

La coordinadora de ventas El Salvador y Honduras afirma que este equipo tiene la capacidad de abrir mercado en San Pedro Sula, donde ya están atendiendo a algunas empresas desde su oficina en Tegucigalpa.

Es así como los ejecutivos de SPC Internacional agradecen a Honduras por permitirles seguir creciendo como empresa, brindando las mejores soluciones tecnológicas a los clientes y acompañando el crecimiento de sus negocios.

“Pronto estaremos tocando sus puertas, agradecidos de que nos den esa oportunidad de conocernos y entender que el servicio tecnológico de SPC Internacional es diferente”, concluyó el vicepresidente de la empresa regional durante la inauguración de la nueva oficina en San Pedro Sula.

La oficina está ubicada en Terravista Plaza, nivel 10, 23 avenida, 10 calle S, San Pedro Sula.

SPC Internacional es una empresa integradora de tecnología con una fuerte presencia en Centroamérica. El equipo de expertos en San Pedro Sula trabaja para brindar soluciones innovadoras y personalizadas a las empresas hondureñas. <b>Foto:</b> Joseph Amaya

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE