Por E&N Brand Lab para Super Repuestos
Super Repuestos ha consolidado su liderazgo en el mercado gracias a la calidad de sus productos y el inquebrantable compromiso con la satisfacción del cliente, siempre teniendo en mente la premisa principal de su fundador, Emil Ojst: “El éxito de la empresa lo hacen sus colaboradores”.
Este liderazgo se sustenta en una cultura de excelencia, innovación constante y una decidida dirección hacia el crecimiento profesional y el bienestar de sus empleados, lo que la posiciona como una empresa líder y prestigiosa.
Super Repuestos se enfoca, día a día, en fortalecer su marca y vivir plenamente sus valores corporativos. A lo largo de sus 56 años de trayectoria, se distinguió por priorizar el valor humano, lo que se refleja en la oferta de beneficios superiores a los establecidos por la ley, amplias oportunidades de crecimiento y salarios competitivos, por encima del promedio del mercado.
Esta combinación convierte a la empresa en un excelente lugar para trabajar, y esto se traduce en tener “gente con el compromiso de ser siempre súper”, como asegura su equipo. Asimismo, se da una recomendación orgánica por parte de los mismos colaboradores, quienes se convierten en embajadores de la marca, compartiendo su experiencia positiva con amigos y familiares, generando así un ciclo de atracción de talento.
Además, Super Repuestos participa activamente en ferias de empleo en las regiones donde opera, y tiene alianzas estratégicas con universidades.
AMBIENTE LABORAL ÚNICO
Super Repuestos está en constante búsqueda del mejor talento, seleccionando siempre a personas comprometidas, apasionadas por el trabajo en equipo, que se identifiquen con los valores corporativos de la compañía y que no solo deseen crecer profesionalmente, sino que también compartan su compromiso con la excelencia y el bienestar común.
Bajo el eslogan “El motor de esta gran familia, somos LA GENTE SÚPER...GENTE QUE COMPARTE, CRECE Y QUE RESUELVE”, la empresa ha logrado que la experiencia de trabajar en Super Repuestos sea enriquecedora, ofreciendo un ambiente de trabajo en el que la calidez humana, la sensación de pertenencia y la cercanía en las relaciones laborales son parte de la rutina diaria.
La estrategia de talento de la compañía también busca mantener altos niveles de involucramiento en su gente. Para lograrlo, se le apuesta a ofrecer un ambiente laboral único, donde cada empleado es escuchado y considerado parte fundamental del equipo. Asimismo, los colaboradores disfrutan de un amplio plan de bienestar que se enfoca en temas de salud, deportes, actividades recreativas, festejos, educación y, sobretodo, en temas de balance vida y trabajo.
Este enfoque holístico en el bienestar, aunado al desarrollo de las personas, fomenta un alto grado de compromiso y pertenencia. Super Repuestos también ofrece un camino de crecimiento y desarrollo profesional, ya que cuenta con la “Academia Súper”, diseñada para capacitar a su personal interno y también para fortalecer a sus aliados externos.
Además, ofrece planes de carrera que incluyen pasantías, trainees y su pool de talento, lo que facilita el desarrollo de habilidades y el acceso a oportunidades de ascenso. Este enfoque permite formar líderes que contribuyan al éxito de la empresa.
BENEFICIOS
Super Repuestos se diferencia por los incentivos adicionales que ofrece a sus colaboradores, entre los que están: seguros de vida y médico, apoyo en gastos médicos, becas estudiantiles para los colaboradores, capacitación constante y acompañamiento en su desarrollo profesional.