Por estrategiaynegocios.net
Después de un aumento en los robos de identidad personal y los delitos financieros digitales, la policía china está examinando más de cerca el sector Web3.
Durante una conferencia de prensa organizada por el Ministerio de Seguridad Pública de China, Jinfeng Sun, comisario político de la Oficina de Seguridad de la Red, dijo que hubo una serie de incidentes relacionados con el uso de virus troyanos, sitios de phishing, herramientas de infiltración y acosadores cibernéticos en fraude y robo de datos.
“[Hemos estado] monitoreando [el uso de] Chat GPT, computación en la nube, blockchain, inteligencia artificial profunda y otras nuevas tecnologías emergentes, nuevas aplicaciones, nuevas organizaciones [en estos incidentes]. Nosotros [el Ministerio] atacaremos con fuerza esos métodos mientras investigamos su uso”, dijo Sun.
Reveló que hubo 79 casos de fraude que involucraron IA falsa, como la suplantación de identidad a través del intercambio digital de rostros (deep fake), lo que condujo al arresto de 515 personas. El 18 de julio, la policía de Shanxi arrestó a 21 personas supuestamente involucradas en un esquema de lavado de dinero.
Los sospechosos supuestamente compraron USDT a residentes chinos por debajo del valor de mercado para venderlos por dinero fiduciario en intercambios en el extranjero, depositando la diferencia mientras transfirieron el dinero de sus clientes al extranjero.
China impone estrictos controles de salida de capital, y los ciudadanos chinos tienen prohibido comprar más de US$50.000 en divisas cada año.
Sin embargo, a pesar de los estrictos controles, algunos han acusado a la policía china de malversar fondos de criptoproyectos a través de medidas de aplicación.
El mes pasado, el protocolo de cadena cruzada Multichain desapareció después de que su CEO, Zhaojun He, fuera arrestado por la policía. No se ha revelado información sobre su detención, mientras que los fondos pertenecientes a los desarrolladores y usuarios de Multichain se han convertido en monedas estables y monedas de privacidad y se han transferido fuera del intercambio.
Con información de CoinTelegraph