L24.7457
Finanzas

Fundador de plataforma FTX se declara no culpable de fraude

Sam Bankman-Fried enfrenta a ocho cargos, entre ellos fraude electrónico, fraude de materias primas y fraude de valores.

2023-01-03

Por AFP

El fundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, se declaró “inocente” de todos los cargos que se le imputan en Nueva York.

Bankman-Fried hizo la declaración durante su comparecencia en una vista en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, donde se enfrenta a ocho cargos, entre ellos fraude electrónico, fraude de materias primas y fraude de valores, así como conspiración para cometer blanqueo de capitales, conspiración para defraudar a los EE.UU. y violar las leyes de financiación de campañas.

De las ocho acusaciones, cinco tienen una pena máxima de 20 años de prisión.

El juez de Nueva York, Lewis Kaplan, fijó el 2 de octubre como fecha tentativa para el inicio de su juicio.

De interés: Esta fue la maniobra secreta de la plataforma FTX para desviar fondos de clientes

La fiscal Danielle Sasson declaró que el equipo de defensa de Bankman-Fried tendrá acceso a cientos de miles de documentos de prueba en los próximos días y añadió que podría esperarse un juicio en septiembre u octubre de 2023.

FTX y su firma de inversiones Alameda Research quebraron en 2022. El negocio llegó a valorarse en unos US$32.000 millones antes de la bancarrota.

Los fiscales alegan que Bankman-Fried engañó a los inversores y malgastó los fondos que pertenecían a los clientes de FTX y Alameda Research.

Puede leer: Criptomercado afronta ‘un momento clave’ tras el colapso de FTX

Anteriormente, los socios de Bankman-Fried, el cofundador de FTX Gary Wang y la exdirectora ejecutiva de Alameda Research, Caroline Ellison, se declararon culpables de los cargos que se les imputan en el caso.

El empresario de 30 años fue liberado bajo fianza de US$250 millones el mes pasado luego de ser extraditado de las Bahamas tras el colapso de su plataforma.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE