L24.7488
Finanzas

La panameña Fectivo fue reconocida por Digital Bank Latam

Fectivo está conformado por 40 colaboradores que trabajan para evolucionar la forma digital de pagos entre distribuidores y comerciantes en Panamá.

2023-10-14

Por estrategiaynegocios.net

Fectivo, la forma digital de pagos entre distribuidores y comerciantes nacida en Panamá, y la primera fintech logística del país en obtener una resolución positiva por parte de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), se alzó con el reconocimiento a mejor Start-Up durante el esperado Digital Bank Panamá 2023, organizado por Digital Bank Latam, un ecosistema en Latinoamérica de Innovación Financiera.

El evento contó con la presencia de alrededor de 250 asistentes, marcando un exitoso regreso del evento a la industria financiera panameña, desde el último encuentro en 2019 previo a la pandemia.

Alejandro Argumedo: de hugo a apoyar a emprendedores centroamericanos

Esta actividad mostró un ecosistema de innovación y desarrollo en la industria financiera en el país, y continuó su tradición de ser un referente clave para explorar las últimas tendencias de tecnología financiera, conferencias por speakers internacionales y una ronda de startups, donde tres participantes pudieron presentar sus propuestas disruptivas en rondas de 5 minutos cada uno, destacando la convergencia de tecnología y las finanzas.

En esta edición Fectivo, gracias a su modelo de negocio que implica una evolución en la forma en que las empresas gestionan sus finanzas y manejan los pagos a través de un monedero electrónico, se alzó con el máximo galardón, probando que la tecnología financiera puede transformar y representar nuevas y mejores oportunidades para empresas de todo tamaño y de industrias diversas.

Graciela Rivera: impulsora del uso ético y responsable de la inteligencia artificial

En palabras de su fundador, Gabi Geva “Este reconocimiento de Digital Bank Latam y sus miembros, nos honra y nos motiva a seguir trabajando impulsados por la tecnología y de forma colaborativa con nuestros clientes y su red de comercios, para mejorar la forma de pagos y compras en Panamá y a futuro en toda la región latinoamericana”.

Fectivo es una empresa emergente que nació en Panamá y opera desde 2021 y cuenta con un aproximado de 40 colaboradores. Su propuesta continúa captando la atención del público, destacando la importancia de adaptarse a las demandas cambiantes del panorama financiero actual.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE