Por estrategiaynegocios.net
Las acciones estadounidenses recuperaron impulso en junio, con todos los 11 sectores del S&P 500 registrando ganancias.
El S&P 500 ganó un 6,5 % y cerró el mes en 4.450,38. El Promedio Industrial Dow Jones se desempeñó relativamente más débil que el S&P 500, con un aumento del 4,6 %. Las acciones de menor capitalización registraron las mayores ganancias, con el Russell 2000 subiendo un 7,9 % en el mes, señala un reporte de Inteligencia de Mercado de la agencia S&P.
Todos los 11 índices sectoriales S&P 500 subieron durante el mes.
El sector de consumo discrecional registró una ganancia del 12 %, la más alta de cualquier sector durante junio. El sector industrial ganó un 11,2 % durante el mes y el sector de materiales registró un retorno del 10,8 %.
El sector de servicios públicos registró la ganancia más baja con un 1,5 %.
Carnival Corp. & PLC fue la acción del S&P 500 con mejor rendimiento en junio, con un salto del 67,7 % a una capitalización de mercado de US$23.460 millones al 30 de junio. La compañía de cruceros, que había sufrido cierres relacionados con la pandemia y un menor número de pasajeros, informó ganancias positivas para su trimestre fiscal finalizado el 31 de mayo, con una pérdida por acción ajustada menor a la esperada e ingresos que superaron las expectativas de los analistas.
El resto de las cinco acciones con mejor desempeño en junio provinieron de los sectores industrial y de consumo discrecional luego de informes de ganancias generalmente positivos.
Dollar General Corp. tuvo el peor desempeño en el S&P 500, con una caída del 15,6 %. El informe de ganancias de la compañía del 1 de junio mostró ingresos y EPS para el trimestre finalizado el 5 de mayo que no alcanzaron las estimaciones de consenso de los analistas.