Por Revista Estrategia & Negocios
En la era del Internet, la creación y difusión de contenido en YouTube es una actividad muy lucrativa para algunos.
A pesar de la creciente popularidad de plataformas como TikTok, Instagram y Twitch, YouTube es el rey, es la segunda web más visitada del mundo (después de Google) con 14.300 millones de visitas al mes.
Cada minuto en la plataforma se transmiten 694.000 horas de video, una fuente tan amplia y diversa que cambió la forma de consumir y generar contenido audiovisual.
Desde 2007 la web, propiedad de Alphabet, se convirtió en una fuente de ingresos para creadores de contenido que alimentan sus cuentas en busca de seguidores, reproducciones, comentarios, likes y de monetización.
CashNetUSA analizó el comportamiento de los canales más grandes y lanzó una estimación de ganancias por canal con datos de la web de análisis SocialBlade, el cual dio como resultado al informe The All Time Top-Earning YouTube Channel in Every Country.
En el informe se destaca que el contenido para niños es el que más ingresos genera. El canal con más suscriptores en el mundo es Cocomelon, en tanto, en Latinoamérica el primer puesto es para el canal argentino El Reino Infantil (Con su gallo Bartolito y amigos).
Fuera de ese entorno, en Centroamérica, el canal con más suscriptores e ingresos es el del salvadoreño Fernanfloo, quien ha declarado ser un “jubilado”.
Los canales más vistos en la región incluyen contenido infantil, videojuegos, comedia, entre otras temáticas.
Estos son los canales que más ingresos generan en la región, según estimaciones de CashNetUSA al 2022.

