Una misión comercial de Guatemala promueve la oferta turística de este país centroamericano durante ruedas de negocio en Canadá y Estados Unidos, las cuales iniciaron este martes y finalizarán el 1 de agosto próximo, informó una fuente oficial.
La viceministra de Integración y Comercio Exterior, María Luisa Flores, explicó por medio de un comunicado que el objetivo de la delegación guatemalteca es cerrar negocios por US$700.000 (5,4 millones de quetzales), con lo cual se espera generar 266 nuevos puestos de trabajo formal.
Precisó que la agenda de trabajo de los representantes nacionales se desarrollará en las ciudades de Chicago, Nueva York (Estados Unidos) y Toronto (Canadá), en donde se expondrá el turismo sostenible y comunitario, además de los distintos paquetes vacacionales en los lugares más atractivos de esta industria.
"El objetivo es incrementar la cantidad de turistas internacionales que visitan Guatemala. Buscamos que tengan estancias más prolongadas y que vuelvan a visitarnos con más frecuencia", sostuvo la funcionaria.
Durante las ruedas de negocios se espera promover los principales destinos turísticos de Guatemala, principalmente sobre la cultura y arqueología Maya en el norteño departamento de Petén. Asimismo se ofrecerán paquetes de turismo médico, visitas guiadas a comunidades, volcanes y reservas naturales.
"Además de los paquetes y destinos turísticos, los empresarios de las pequeñas y medianas empresas que integran la Misión Comercial, promoverán y presentarán nuestra gastronomía, un atractivo al paladar de los turistas", agregó Flores.
Guatemala espera, para 2015, que ingresen 170.000 turistas provenientes de ambos países y así incrementar el flujo de divisas, para superar los 52.900 visitantes estadounidenses y canadienses registrados el año pasado. En 2013 ingresaron 2.126.000 turistas a Guatemala.