Claves del día

Trump promociona el 'gran regreso estadounidense' en Estado de la Unión

El presidente da su informe anual, presumiendo resultados en materia económica, y en la víspera del 'impeachment'.

2020-02-04

Por Bloomberg

Donald Trump dirá que está construyendo 'la sociedad más próspera e inclusiva del mundo' en un triunfante discurso del Estado de la Unión, que se da en la víspera de su probable absolución en el 'impeachment' del Senado, y en momentos en que tiene la aprobación pública más alta de su presidencia.

El discurso de Trump expone su argumento para la reelección, centrado en la fortaleza de la economía y en lo que él llamó el 'gran regreso estadounidense' durante su primer mandato en el cargo.

'En solo tres años, hemos destrozado la mentalidad del declive estadounidense', dijo Trump en extractos de su discurso proporcionados por la Casa Blanca.

'Estamos avanzando a un ritmo que era inimaginable hace poco tiempo, y nunca regresaremos al pasado'

Trump busca principalmente proyectarse como el arquitecto de una economía que ha llevado a una racha de bajo desempleo. El presidente también apelará a los votantes de la clase trabajadora que ayudaron elegirlo en 2016 diciendo que los beneficios de sus políticas son generalizados, lo que contrarresta las críticas de que ha beneficiado principalmente a los ricos.

'Todos los ciudadanos pueden unirse al éxito sin precedentes de Estados Unidos' , dirá Trump. 'Toda comunidad puede participar en el ascenso extraordinario de Estados Unidos', agregará.

Aunque Estados Unidos es una de las naciones más desiguales entre sus pares, con una creciente proporción de riqueza acumulada en la cima de la escala de ingresos.

Eso ha dejado no solo a los más pobres, sino también la clase media detrás. Un informe de la Oficina del Censo el año pasado encontró que la desigualdad de ingresos en los Estados Unidos se había ampliado 'significativamente' en 2018.

Antes de su discurso, Trump fue recibido por buenas noticias cuando Gallup dijo que su índice de aprobación había alcanzado el 49 por ciento entre los votantes registrados de Estados Unidos. Pero la empresa encuestadora descubrió que el 50 por ciento. de los votantes todavía lo desaprueba.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE