Los globos aerostáticos son el medio de transporte perfecto para conocer algunas de las maravillas del mundo a vista de pájaro. Pierda el miedo a subirse a una de estas cestas y disfrute de lugares que no había soñado.
Esta es una breve lista en diversos continentes, lugares seleccionados que visitar tanto por el aire, como después a ras de suelo. No lo dude, súbase al globo y disfrute de las vistas y de la sensación de libertad.
CAPADOCIA. TURQUíA
La región de Capadocia, en el corazón de Turquía, asombra al visitante por sus paisajes, con múltiples valles, cañones, colinas.
Las formaciones rocosas adoptan formas caprichosas, ideales para observar en un tranquilo y romántico paseo desde el aire: Barrancos, cañones, depresiones moldeadas en suelo volcánico. Y ya entierra, las ciudades son sorprendentes: casas, templos y monasterios cavados en la roca.
BAGAN. MYANMAR
Designada en 2019 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la ciudad de Bagan (antigua capital de varios reinos en Birmania) ofrece desde el aire una belleza esplendorosa.
Desde arriba, a vista de pájaro, podrá observar sus más de 4.000 templos y pagodas (la mitad en el recinto arqueológico). La ciudad que deslumbró a Marco Polo (en aquel entonces se contaban más de 13.000 templos) es una joya que no debería perderse.
MASáI MARA. KENIA
La reserva natural nacional de Kenia es un goce para los sentidos. A la sensación de libertad del viaje en globo se le suma el de los animales corriendo por las inmensas praderas de la sabana.Leones, rinocerontes negros, hipopótamos, guepardos, jirafas, elefantes…, aunque el rey de Masái Mara es el ñu. La época ideal para visitar esta zona, habitada por los legendarios masái, es de julio a octubre.
SEGOVIA. ESPAÑA
Otro lugar patrimonio de la Humanidad es la ciudad española de Segovia. Desde el aire se puede disfrutar completamente de su monumentalidad, sobrevolando la catedral, el acueducto romano (perfectamente conservado, una maravilla de la ingeniería civil romana), el castillo del Alcázar…
Y ya en tierra, los paladares más exigentes podrán gozar con el famoso cochinillo de la ciudad.