Por estrategiaynegocios.net
Del 16 al 27 de mayo, la industria audiovisual costarricense se promocionará en una de las mayores vitrinas del cine en el mundo: el Festival de Cannes, en Francia, cuya 76ª edición reúne a más de 12.000 profesionales de la industria y donde se desarrolla uno de los mercados audiovisuales más importantes: Marché Du Film, dirigido a directores, actores, productores, entre otros.
En esta ocasión, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y la Comisión Fílmica de Costa Rica impulsaron la participación de cinco empresas costarricenses seleccionadas para la representación del país en el festival: Atómica Films, Baby Atómica, Café Cinema, Noche Negra Producciones y Sputnik Films. Esta última es la productora del proyecto “Madre Pájaro”, el cual forma parte de “La Fabrique”, un programa paralelo al Festival de Cannes que apoya proyectos en desarrollo.
“El Marché Du Film brinda la oportunidad a estas empresas costarricenses de consolidar su presencia a nivel internacional; fortalecer relaciones comerciales; así como generar nuevos negocios, acuerdos de coproducción, distribución, fondos, entre otros. Además, abre espacio para conocer nuevas tendencias en la industria por medio del análisis del comportamiento del mercado”, indicó José Castro, comisionado fílmico de Costa Rica.
Durante los nueve días de evento, Costa Rica contará con un stand de la marca país Esencial Costa Rica para la exhibición de proyectos, en el cual se atenderán citas individuales para cada empresa, y citas para la Comisión Fílmica, que permitirán propiciar alianzas y atracción de mayor cantidad de negocios de filmación a territorio costarricense, agregó Castro.
Por su parte, Argeri Venegas, directora logística de Café Cinema, comentó que “el Festival de Cannes y el Marché Du Film significa bastante para nosotros como empresa en Costa Rica al poder exponer todo el potencial que tenemos, internacionalmente. Por ejemplo, tenemos grandes alianzas con unas distribuidoras y exhibidores. Y además de eso, tenemos la oportunidad de presentar un screening de nuestra película con 30 personas acá en Cannes”.
A través de la participación en el Festival de Cannes, PROCOMER y la Comisión Fílmica buscan promover a Costa Rica en espacios de networking mundial que contribuyan a comunicar los nuevos incentivos que ha establecido Costa Rica para el sector audiovisual, así como la generación de nuevas oportunidades de negocio y el acercamiento a empresas internacionales para que participen en el Mercado Audiovisual de Centroamérica y El Caribe (MAUCC) 2023, que se realizará en setiembre próximo en Costa Rica.