Ocio

El multimillonario más joven del mundo tiene 18 años y una fortuna de US$3.500 millones

Después de la muerte de su padre heredó una participación del 12,5 % en la sociedad de cartera Delfin, con sede en Luxemburgo.

2023-04-08

Por estrategiaynegocios.net

Clemente Del Vecchio es uno de los seis hijos de Leonardo Del Vecchio, el difunto presidente (fallecido en 2022) de EssilorLuxottica, la firma de anteojos más grande del mundo que maneja marcas como Sunglass Hut, Lens Crafters, Ray-Ban y Oakley, entre otras. A sus apenas 18 años se convirtió en el multimillonario más joven del mundo.

Después de la muerte de su padre el 27 de junio de 2022, a los 87 años, el adolescente heredó una participación del 12,5 % en la sociedad de cartera Delfin, con sede en Luxemburgo, propiedad que ahora comparte junto con su madrastra y seis hermanos.

Además de EssilorLuxottica, Delfin también posee acciones en la aseguradora Generali, los bancos Mediobanca y UniCredit y la desarrolladora inmobiliaria Covivio.

¿Cuáles son las mejores opciones de ahorro ante el alza de tasas de la FED?

El joven Clemente, nacido en 2004, es uno de los dos hijos que Del Vecchio tuvo con Sabina Grossi, ex directora de relaciones con inversores de Luxottica. El mayor de los hijos de esta pareja se llama Luca y nació en 2001.

El mecanismo diseñado por el patriarca para evitar que la “caja fuerte” de la compañia se desmorone establece que cada decisión debe ser tomada por al menos el 88 % del capital. En otras palabras, no sería suficiente reunir a los 7 hermanos que en conjunto llegan a poseer el 87,5 % de Delfín. Se necesitaría la aportación del octavo heredero, la última esposa, que ostenta el 12,5 % restante.

Con información de Infoabe

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE