Ocio

La Expedición Cayenne recorre Centroamérica

La expedición, una gigante travesía que inició en noviembre en el Cono Sur, recorre la región en su último tramo hacia Ciudad de México. El equipo llegó a San Salvador tras recorrer Costa Rica, Nicaragua y Honduras en dos días.

2018-01-18

Por José Barrera - estrategiaynegocios.net

El equipo al frente de la Expedición Cayenne llegó hoy a San Salvador, en la etapa final de una travesía de más de 18.000 kilómetos que culminará en la capital mexicana la próxima semana.

Porsche desarrolla un extenuante viaje para probar los límites del Cayenne, su vehículo utilitario insignia (y el más vendido de su portafolio en los últimos 15 años) y acelera hacia el norte.

La Expedición Cayenne transitó en los últimos dos días por Costa Rica, Nicaragua y Honduras, previo a su llegada a San Salvador, El Salvador, un tramo de más 1.200 kilómetros.

'La tripulación y el vehículo han puesto todo su empeño para adelantar la logística y la velocidad necesarias con el fin de visitar los sitios más emblemáticos de las naciones centroamericanas', dice un comunicado de la marca alemana.

'Desde San José (Costa Rica) el SUV alemana partió hacia Managua y devoró 422 kilómetros, durante los cuales pasó por la capital, por el Cerro de Tiscapa y el Lago Managua. Mucha lluvia, calor y humedad se sortearon en esta porción de Centroamérica por caminos difíciles y tramposos que exigieron al máximo las suspensiones delantera y trasera del Cayenne S. Tramos muy peligrosos, inundados y que escondían trochas enormes fueron superadas en condiciones muy adversas', detalla la fuente.

Erick Gallardo, piloto oficial de la expedición, explicó a estrategiaynegocios.net que la aventura es cubierta por tres personas, quienes viajan en dos Cayenne S, autos que no cuentan con modificaciones especiales más allá de lo que un usuario puede adquirir de fábrica.

El Cayenne salió al mercado en 2002 y es descrito por Porsche como 'versátil, robusto, potente y deportivo', atributos que han cautivado a más de 900.000 automovilistas alrededor del mundo y han sido el detonante para hacer la travesía.

El auto de la expedición está equipado con un motor V6 biturbo de 3,6 litros que entrega 420 caballos de potencia. Gallardo, un experimentado piloto, explica que si bien la travesía se inició oficialmente el 9 de noviembre es parte de una compleja logística que comenzó varios meses atrás. Los vehículos salieron desde México hasta Uruguay, donde se inició formalmente el viaje.

Ya en ruta el destino está en manos de la tripulación (especialistas en manejo, mecánica y primeros auxilios) la cual ha sido acompañada por tramos por prensa especializada, entre ellos estrategiaynegocios.net, quienes han participado de la travesía que busca crear una leyenda.

La Expedición Cayenne comenzó el 9 de noviembre con un recorrido que unió a Punta del Este con Montevideo y Buenos Aires. Al final de la travesía la Cayenne S habrá recorrido 15 países y sumará 18.855 kilómetros en su odómetro.

'Hemos tenido obstáculos como la dificultad para la carga de combustible en Bolivia. Nos cobraban hasta el 300% por la gasolina por ser extranjeros, no había gasolina o no nos vendían por ser extranjeros. Es un reto, pero como lo hemos dicho son muchísimas más las cosas buenas que nos han pasado', puntualizó Gallardo.

Puede leer más y ver fotografías y videos de la expedición n este enlace.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE