POR EFE
Miles de aficionados barcelonistas han celebrado esta madrugada el título copero conquistado por el cuadro azulgrana en Sevilla ante el Real Madrid (3-2) en Canaletes, lugar de reunión habitual de los éxitos de los catalanes.
Los seguidores tomaron la zona de Les Rambles incluso antes de que finalizara el partido, que requirió de prórroga y de un gol en el minuto 116 de Jules Kounde que desató la euforia de los miles de aficionados.
Los aficionados entonaron cánticos, enarbolaron banderas e incluso aparecieron algunas bengalas. Algunos seguidores treparon a las farolas de la zona para celebrar el título.
Los seguidores barcelonistas hacía un par de años que no podían celebrar ningún título, tras la Liga conquistada en la temporada 2022-23.
El equipo azulgrana pernoctará en Sevilla y tiene previsto regresar a Barcelona este domingo sobre las 13:30. El equipo volverá a entrenarse este lunes para preparar la ida de la semifinal de la Champions, que se jugará este miércoles en el estadio Olímpico de Montjuïc.
BARCELONA GANA AL REAL MADRID EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY
El Barcelona ha levantado la Copa del Rey que le ha ganado, ya este domingo, al Real Madrid (3-2) en el estadio La Cartuja de Sevilla de una manera agónica en los últimos minutos de la prórroga merced a un gol del central francés Jules Koundé.
El rey Felipe VI le ha entregado el trofeo a los capitanes barcelonistas, el portero alemán Marc André Ter Stegen y el central uruguayo Ronald Araújo, quienes lo han brindado a los casi treinta mil barcelonistas que han apoyado a su equipo en la final en la que ha logrado el trigésimo segundo título copero de su historia.
Tras el equipo arbitral encabezado por Ricardo de Burgos Bengoechea y un abatido Real Madrid al que el Barcelona le ha hecho un pasillo pleno de deportividad hasta el palco, la euforia barcelonista se adueñó de La Cartuja cuando el rey de España les entregó la Copa.