Por Reuters
Netflix realizará una serie documental que relatará la temporada de la Fórmula 1 2018 y que se exhibirá el próximo año, anunciaron los titulares de los derechos deportivos el sábado antes de la carrera inaugural en Australia.
La Fórmula 1 dijo que los realizadores de la serie de 10 capítulos tendrán un acceso exclusivo e inigualable durante el año a los pilotos, jefes de equipo y propietarios, así como al equipo gerencial del deporte.
'La Fórmula 1 es un deporte global que estamos reposicionando activamente de una empresa de automovilismo a una marca de medios y entretenimiento', dijo Sean Bratches, director gerente de operaciones comerciales de la F1, en un comunicado.
'El acuerdo con Netflix sirve para hacer una crónica de la fascinante historia de lo que sucede tras bambalinas durante una temporada de grandes premios (...) Esta es una perspectiva del deporte que aún no se ha presentado a los fanáticos de todo el mundo. Esta serie (...) fascinará a los fans y servirá como catalizador para atraer a nuevos seguidores', agregó Bratches.
Liberty Media, que tiene sede en Estados Unidos, se hizo cargo del deporte en enero del año pasado y planea hacerlo crecer y atraer a un público más joven