El tenista serbio Novak Djokovic fue deportado este domingo de Australia finalmente tras perder una batalla legal que se prolongó por varios días.
Tres jueces del Tribunal Federal de Australia desestimaron por unanimidad su apelación, dándole la razón al gobierno australiano para cancelarle la visa, ya que había ingresado al país sin vacunarse contra la Covid-19.
Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende
De esta forma, el deportista pierde el chance de jugar el Abierto de Australia, el cual, es uno de los más prestigiosos del Mundo.
Novak Djokovic debía jugar su primer partido este lunes, pero ahora no podrá defender su título del Abierto de Australia en Melbourne y conquistar su título número 21 de Grand Slam.
El gobierno argumentó que el deportista de 34 años representaba una amenaza para la salud pública.
Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá
Mientras se preparaba para marcharse, el organismo rector del tenis masculino, la ATP, dijo que el fallo del tribunal este domingo marca el final de 'una serie de eventos muy lamentables'.
El primer ministro australiano, Scott Morrison, aplaudió 'la decisión de mantener nuestras fronteras fuertes y mantener seguros a los australianos'.
¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal
'Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia y con razón esperan que se proteja el resultado de esos sacrificios', dijo el político.