Por revistaeyn.com
Las playas de El Salvador ganan protagonismo entre los turistas nacionales e internacionales.
Por ejemplo, en enero de 2024, The New York Times presentó una de las más completas listas de turismo, con sus famosos 52 destinos, en el listado: '52 places to go in 2024'.
Dentro de la lista destacan varios sitios de México, Canadá y Latinoamérica, Caribe y se encuentran dos de Centroamérica: En la posición 33 se ubica El Salvador y en la 46 está El Camino, de Costa Rica.
Nicholas Gill recomienda visitar -si lo que busca es playa-el mercado de mariscos en el Puerto de la Libertad o al bar de ostras Chepe Aleta, en el lecho del río, en el pueblo de El Zonte, y los campamentos de playa y albergues ecológicos en las afueras. Además, de la burbuja de surf de Playa El Tunco.
Aprovechando este empuje, Mizata by Antiresort, un exclusivo resort frente al mar, eleva su experiencia de lujo y autenticidad.
Con un enfoque en el bienestar, la aventura y la conexión cultural, Mizata se posiciona como un destino transformador para aquellos que buscan una experiencia verdaderamente inmersiva.
● Ishwi ("saciarse" en náhuat) Omakase: Es el nuevo concepto gastronómico, donde el arte de la cocina omakase se fusiona con ingredientes locales y la rica herencia Náhuat.
Cada plato es una celebración de la cultura Náhuat y la riqueza de la tierra y el mar que rodean el resort. Los huéspedes son invitados a confiar en la creatividad del chef y descubrir sabores únicos en un entorno íntimo. Un Homenaje a la Herencia Náhuat Los Náhuats han mantenido una conexión sagrada con la tierra y el mar durante generaciones, y en Ishwi, cuyo nombre significa "saciarse" en náhuat, rendimos homenaje a esta relación a través de cada plato.
"En Ishwi, buscamos no solo alimentar, sino conectar a nuestros huéspedes con las tradiciones ancestrales de El Salvador", comenta Gerardo Cornejo, creador de la experiencia omakase.
● Ceremonias de Temazcal: Un regreso a las raíces curativas ancestrales con ceremonias de temazcal. Estas experiencias ofrecen a los huéspedes la oportunidad de purificar cuerpo y alma a través de un ritual tradicional que combina el poder del vapor, las hierbas medicinales y la espiritualidad, guiados por expertos locales.