Por Gabriela Melara - revistaeyn.com
En el primer episodio de la temporada 8 del programa Celebrity IOU, la artista estadounidense Mandy Moore rediseñó un espacio especial para la salvadoreña Celina (Ce-Ce, su niñera), una mujer que ha formado parte de su vida, y escogió textiles de Lula Mena para redecorar espacios de la casa.
En el episodio, Mandy pide a Jonathan y Drew Scott -los hermanos más reconocidos por sus famosas remodelaciones de casas- que creen el mejor oasis al aire libre para reuniones familiares y parrilladas en el patio trasero.
Celina cuenta en parte del episodio que llegó a Estados Unidos proveniente de El Salvador y Mandy fue un ángel en su vida.
Durante el episodio, Moore reveló que las renovaciones son de su agrado. "Personalmente, me encanta el diseño", dijo. "Me encanta trabajar en nuestras propias casas".
Tras estar al aire el episodio, tanto su fundadora Lula Mena y la marca compartieron orgullosos el video y mensajes de alegría por este reconocimiento. "Es un orgullo llevar nuestras creaciones salvadoreñas a escenarios internacionales, celebrando nuestras tradiciones y compartiendo la belleza de El Salvador con el mundo", indicó la marca en redes sociales.
Por su parte, Lula aprovechó la oportunidad para indicar que "Nuestras piezas, profundamente arraigadas en la tradición salvadoreña, ayudaron a crear una conexión significativa con su herencia. Al elegir Lula Mena para regalos corporativos, no solo abrazas apoyas el diseño sostenible y ético, sino que también empoderas vidas a través del comercio justo y prácticas eco-amigables".
En este programa, que también se puede ver en plataformas de streaming, los hermanos Drew y Jonathan Scott ayudan a personas famosas de Hollywood a expresar su gratitud hacia personas que cambiaron sus vidas con renovaciones.
En tres semanas, Moore y los hermanos Scott, junto con su equipo, construyeron una cocina al aire libre de última generación con parrilla y ahumador. Quitaron el voladizo y lo reemplazaron con una pérgola electrónica de metal, que se puede abrir y cerrar fácilmente para dejar entrar más luz natural. También construyeron un nuevo patio de hormigón, recubrieron el paisaje con pasto mondo (lirio enano) cerca de los árboles frutales existentes y cubrieron la pared de bloques de hormigón con listones inspirados en la madera.
LULA MENA, UNA MARCA ORGULLOSAMENTE SALVADOREÑA
“Llevar lo hecho en El Salvador ante el mundo también sirve como un poderoso mensaje a las nuevas generaciones. Al mostrarles ejemplos de éxito y creatividad local, se inspira a los jóvenes a creer en las posibilidades que tienen en su propio país. Esto motiva a las nuevas generaciones a explorar su potencial y contribuir al desarrollo y la innovación en El Salvador”, aseguró Lourdes Mena, líder de la marca Lula Mena, a E&N.
El emprendimiento de Lula emplea a artesanos de distintas partes de El Salvador, que trabajan técnicas ancestrales que se mezclan con el diseño contemporáneo de Lula. Fabrica accesorios, elementos para el hogar, ropa, calzado, carteras, hamacas, y ahora entra a los utensilios fabricados en barro.