Se espera que el flujo de personas en el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez incremente en la recta final del año aunado a nuevas frecuencias de vuelos en esta terminal.
A partir del 11 de diciembre United Airlines llegará cada día a la cabecera de Islas de la Bahía hasta finales de enero de 2016. El 21 de diciembre se prevé dos vuelos por semana de las empresas Transat y Sunwing; y el 27 de diciembre Delta incrementará la frecuencia los domingos 3, 10 y 17 de enero.
La semana pasada se anunció que la compañía estadounidense IBC Airways iniciará vuelos de Fort Lauderdale, Florida, a Roatán.
Esta empresa aterrizará dos veces por semana en vuelos exploratorios; es decir, para conocer el destino y en todo caso incrementar sus frecuencias a la isla con un aumento en el número de pasajeros.
Para las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), estos nuevos servicios son importantes debido a que Estados Unidos es uno de los mercados más significativos para la llamada industria sin chimeneas de Honduras.
Datos del IHT revelan que el 54,2% de los turistas que pasan al menos una noche en Roatán son de Norteamérica, 22,6% de Centroamérica, 14,7% de Europa y el 8,5% del resto del mundo.
El ingreso de turistas a la terminal aérea de la isla durante el año pasado fue de 82.202, que representó una alza interanual de 11% en comparación al cierre de 2013 cuando se registró 73.454 personas.
Honduras: crecerá frecuencia de vuelos a Roatán
Empresas como United Airlines, Delta e IBC Airways son algunas de las que incrementarán sus viajes por la isla.
Empresas como United Airlines, Delta e IBC Airways son algunas de las que incrementarán sus viajes por la isla.
2015-12-01
Por: laprensa.hn