Por Agencia EFE
Con las más recientes observaciones al asteroide 2024 YR4 se ha disminuido a sólo un 0,36 % la probabilidad de que este impacte con la Tierra el 22 de diciembre de 2032, según informó la NASA.
Los equipos de defensa planetaria de la agencia espacial estadounidense continuarán monitoreando a este asteroide para refinar los cálculos de su trayectoria, pero por ahora hay un 99,64 % de probabilidad de que este cuerpo celeste no toque la Tierra.
La probabilidad de impacto con la Tierra, que llegó a alcanzar el 3,1 % el martes, se redujo al 1,5 % el miércoles, según los cálculos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS).
Sin embargo, con los nuevos datos, la posibilidad de que 2024 YR4 impacte a la Luna ha aumentado ligeramente al 1%.
2024 YR4 tiene una diámetro de entre 40 y 90 metros y en la Escala de Turín (con un máximo de 10) -que mide el riesgo que supone un asteroide- rebajó a grado 1.
La NASA seguirá actualizando la información sobre el asteroide en su página Sentry del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), donde se publican los seguimientos automáticos de objetos cercanos a la Tierra.