Tecnología & Cultura Digital

Gmail con nuevas normas anti-spam

La idea es luchar contra las ciberestafas. La medida inicia en abril próximo.

2024-02-15

Por revistaeyn.com

¿A quién no le molesta un correo masivo?... Google ha escuchado sus quejas (o leído) y ahora su servicio de mensajería tendrá nuevas normas anti-spam.

Gmail ha reconocido la creciente necesidad de proteger a sus 1.800 millones de usuarios de los correos electrónicos no deseados, es por ello que las medidas anunciadas tienen el objetivo de frenar el spam que llega todos los días a las cuentas personales.

El servicio rechazará los correos electrónicos no autenticados o que no cumplan con los nuevos estándares establecidos.

Los afectados serán los usuarios, empresas o cuentas que envíen 5.000 emails al día. Los mismos serán sometidos a un escrutinio que, de no cumplir con las normativas, se comenzarán a rechazar automáticamente sus correos masivos.

También, aumentará el control que los usuarios tienen sobre sus bandejas de entrada, reduciendo el riesgo de phishing y de suplantación de identidad, es por ello que los remitentes masivos tienen hasta el 1 de junio para implementar una opción de desuscripción con un solo clic en todos los mensajes comerciales y promocionales.

Protéjase de las llamadas no deseadas y potenciales estafas

El spam es algo que se ha hecho común en el universo online y puede ser peligroso porque no todo es oferta, hay muchos que desde ahí giran un intento de suplantación de identidad o de estafa.

¿CÓMO PASAR EL FILTRO?

Los usuarios que tiren más de 5.000 correos en este momento deberán contar con un botón o link claramente identificado y visible que permita eliminar la suscripción a los correos de esa cuenta, no falsificar la identidad o dirección de envío y seguir otras normativas especificadas en la web de soporte de Google.

¿CÓMO BLOQUEAR UNA DIRECCIÓN DE CORREO?

Google dice en su blog que como administrador puede bloquear direcciones de correo o dominios enteros para evitar el spam y el correo malicioso.

1.Inicie sesión en la consola de administración de Google. Debe utilizar una cuenta de administrador

Las empresas de Centroamérica entre las más afectadas por el Ransomware

2.En la consola de administración, vaya a Menú y luego Aplicaciones y luego Google Workspace, para seguir en Gmaily terminar en la opción Spam, phishing y software malicioso.

3.Vaya a Remitentes bloqueados y elija una opción:

Si es la primera vez que bloquea mensajes, haga clic en Configurar.

Para editar un ajuste, haga clic en Editar, junto al ajuste en cuestión.

4.Para aplicar un ajuste nuevo, haga clic en Añadir otra regla.

5. Clic en guardar



12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE